Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

'La caída de la Casa Usher', cuento de terror de Edgar Allan Poe, será una serie de Netflix

El legendario cuento de terror de Edgar Allan Poe revive en esta miniserie escrita y dirigida por Mike Flanagan.
El legendario cuento de terror de Edgar Allan Poe revive en esta miniserie escrita y dirigida por Mike Flanagan. | Fuente: Netflix

Netflix le rendirá homenaje a Edgar Allan Poe con una serie inspirada en 'La caída de la Casa Usher' donde predominará la familia, el aislamiento, la locura, y por supuesto, la muerte.

El terror sigue inundando Netflix. Esta vez, la plataforma anunció que uno de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe llegará a sus pantallas en formato de serie. Por medio de sus redes sociales, la plataforma reveló que está trabajando en la producción de La caída de la Casa Usher.  

“En esta diabólica serie basada en las obras de Poe, los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido la empresa Fortunato Pharmaceuticals en un emporio sinónimo de riqueza, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud”, reza la sinopsis. 

El guionista y director de la serie La caída de la Casa Usher será Mike Flanagan, conocido por ser responsable de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche. Cabe resaltar que este cuento de Edgar Allan Poe también ha sido adaptado al cine: dos películas mudas y una más moderna que se estrenó en 2006. Además de teatro, óperas, etc. 

¿Cuándo se estrena La caída de la Casa Usher en Netflix? 

La nueva serie de Netflix que contará con ocho episodios se estrenará el 12 de octubre de ese año.  

El elenco de La caída de la Casa Usher está conformado por grandes actores como Carla Gugino, Kate Siegel, Annabeth Gish, Henry Thomas y Rahul Kohli. Bruce Greenwood lidera la serie como Roderick Usher, mientras tanto, Mary McDonnell será Madeline Usher, y Mark Hamill interpretará a Arthur Pym, el abogado de la familia. Carl Lumbly aparece como C. Auguste Dupin, el investigador arquetípico de Poe. 

Te recomendamos

'La caída de la Casa Usher' será otra miniserie de terror adaptada de la literatura clásica, en este caso escrita por Edgar Allan Poe.

'La caída de la Casa Usher' será otra miniserie de terror adaptada de la literatura clásica, en este caso escrita por Edgar Allan Poe.

Frases más icónicas de Edgar Allan Poe

El genio de la literatura mundial, Edgar Allan Poe, nació en Boston. Dueño de una prosa deslumbrante, plagada de recursos que hacían del suspenso un arte, este 2017 se conmemora el 208 aniversario de su nacimiento.

Su principal aporte, el relato corto que tenía como temática el terror. El ejemplo emblema: El Cuervo. Poeta oscuro, vivió una vida no exenta de problemas.

Edgar Allan Poe conoció las drogas y el alcohol luego de que su primera esposa (de 14 años) falleciera en 1847. Entonces su prosa fue prolífica, aunque su vida sombría. Hasta su muerte, un 7 de octubre de 1849. Apenas tenía 40 años. Nunca se supieron las causas exactas de su desaparición. Un suicidio, un asesinato, muchas teorías se ciernen sobre lo ocurrido aquel día.  

1. Sobre la muerte: "A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa".

2. Sobre la locura: "Más cuerdo es el que acepta su propia locura".

3. Sobre la vida: "Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño".

4. Sobre la ciencia y la felicidad: "La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia".

5. Sobre la belleza: "La muerte de una mujer hermosa es, sin duda, el tema más poético del mundo".

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA