El actor español Pedro Alonso será el protagonista de "Berlín", el nuevo 'spin-off' de "La casa de papel". | Fuente: Netflix

Berlín” será la serie derivada (spin-off) de “La casa de papel” que, según avanzaron este martes los creadores de la ficción de Netflix en un evento especial “La casa de papel: El legado”, celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid (España), se centrará en la vida de uno de los atracadores más queridos de la banda.

Esta serie llegará a la plataforma en 2023, y todavía se desconoce si participarán otros personajes de la ficción y cómo será la trama de la misma. Pedro Alonso, quien encarna a Berlín, el hermano mayor de El profesor, señaló que este “es un momento maravilloso”, y que esto fue posible gracias al apoyo de los fans durante todos estos años.

“Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro. Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra”, apuntó Alonso en la presentación.

Asimismo, añadió que a él le gustaría una trama que “le permitiese volar”, y aseguró que siente un poco de “respeto y de responsabilidad” ya que la original ha tenido mucha acogida, y esperó que el público lo arriesgue todo de nuevo con esta nueva ficción.

"La casa de papel" en versión coreana

“Este atraco llega a su fin… pero la historia continúa”, así es como se dio a conocer la noticia del lanzamiento de "Berlín" en la que el universo de “La casa de papel” sigue creciendo.

Poco después de esta noticia, Pedro Alonso anunciaba que está en camino la producción de una versión coreana de la serie, que llegará a Netflix en 2022, y cuyo papel encarnará el famoso actor coreano Park Hae-soo, quien saltó a la fama mundial por su papel de Cho Sang-Woo en la serie “El juego del calamar”.

Estos anuncios llegaron muy pocas horas después de que esta mañana tuviera lugar la rueda de prensa de la presentación de los últimos cinco capítulos de la serie que llegan este viernes a la plataforma y que estarán cargados de “adrenalina, giros y muchos sentimientos”.

"La casa de papel 5": ¿en qué quedó la primera parte?

El último capítulo de la primera parte de "La casa de papel 5", estrenados en septiembre, terminó con muchos contratiempos para la banda. Tokio (Úrsula Corberó) falleció y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.

En las horas más oscuras, el grupo afrontará los mayores retos a los que se han visto expuestos: sacar el otro con un plan lleno de incertidumbre y tratar de salir con vida y sin acabar presos del Banco de España, que está rodeado por el Ejército y con todos los ojos del mundo puesto en él.

Tanto el elenco de "La casa de papel" como los creadores de la misma confiesan que están “muy contentos” con el final de la misma y que espera que a los fans de todo el mundo les pase lo mismo.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.