Bob Esponja: Al rescate
"Bob Esponja: Al rescate" se estrenó tras casi dos años del fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador del dibujo animado. | Fuente: Netflix/AFP

Bob Esponja: Al rescate” se ha convertido en lo más visto del fin de semana en Netflix, plataforma digital que adquirió los derechos de distribución de la cinta animada en 3D luego de la imposibilidad de estrenar en cines por la COVID-19. Por esa razón, muchos fanáticos de la esponja amarilla y sus amigos han disfrutado de la película desde casa.

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, ha sido recordado en el filme con un breve tributo a su gran legado como animador y productor del dibujo animado que marcó más de una generación. A través de las redes sociales, los usuarios han aplaudido el homenaje al fallecido biólogo marino que ideó a Fondo de Bikini y sus personajes.

En memoria de Stephen Hillenburg”, se lee la dedicación al final de “Bob Esponja: Al rescate”, donde se luce un boceto de Bob Esponja, ya que no pudo estar presente para ver el éxito de la tercera película basada en el famoso personaje. A casi dos años de su fallecimiento, todavía vive en la memoria de los espectadores que le agradecen por su creación.

SU GRAN CREACIÓN

En el 2004, se estrenó “Bob Esponja: La película” y nueve años después, se lanzó “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”. Para ambas, Hillenburg estuvo presente en las avant premiere representando lo mejor de la franquicia, porque hasta poco antes de su muerte todavía continuaba involucrado en los proyectos de Bob Esponja.

El 27 de noviembre del 2018, Nickelodeon confirmó el fallecimiento de Stephen Hillenburg a los 57 años. La mente detrás de Bob Esponja reveló haber sido diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, un año antes de su deceso. Sus restos fueron cremados y sus cenizas arrojadas en las costas de California, tal como fue su deseo.

Frente a la pandemia de COVID-19, el cine se ha visto duramente golpeado por la pandemia ante la imposibilidad de estrenos presenciales en salas. Bob Esponja: Al rescateretrasó su estreno programado para el 22 de mayo hasta el 7 de agosto de este año y finalmente, Paramount Pictures resolvió que la película se lanzara a través de Netflix a nivel mundial.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).