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Ceviche peruano vs tlayuda mexicana: ¿Cuál fue el resultado del Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix?

En Twitter, Netflix enfrentó a diversos platillos latinoamericanos a propósito de su documental
En Twitter, Netflix enfrentó a diversos platillos latinoamericanos a propósito de su documental "Street Food Latinoamerica". | Fuente: Composición

El plato mexicano tlayuda y el ceviche peruano tuvieron un reñido enfrentamiento en el Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix. Así quedó el resultado.

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La miniserie documental “Street Food Latinoamerica llegó a Netflix y la cuenta de Twitter de esta plataforma de streaming no tuvo mejor idea que enfrentar diferentes platos latinoamericanos en redes sociales.

Los convocados para este enfrentamiento culinario fueron el choripán de Argentina contra el acarajé de Brasil; el ajiaco de Colombia contra el ceviche de Perú; y la tlayuda de México contra el relleno de papa de Bolivia.

A medida que avanzaban las horas, los usuarios de Twitter iban votando por sus favoritos. Y en la recta final quedaron Argentina, Perú y México. Pero la gastronomía argentina quedó rezagada frente a la peruana y mexicana, que tuvieron una reñida lucha hasta el último minuto.

El ganador de esta competencia fue la tlayuda, con 46,8% de votos. Mientras, en segundo lugar quedó el ceviche peruano con un total de 45,3% en las votaciones.

GASTRONOMÍA LATINA

La comida ambulante que vemos en las calles es sinónimo de riqueza cultural. Cada país tiene una gastronomía inigualable y la sazón es muy diferente a la que podemos consumir en los restaurantes ya que es más casero.

Por ese motivo, los creadores de “Chef’s Table”, estrenaron una nueva miniserie que se llamará “Street Food” donde muestran la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo.

La miniserie cuenta con seis episodios que exploran países de América Latina, entre ellos Perú, por ser considerado como uno de los mejores y más ricos en gastronomía. Además, resaltan las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada lugar.

Brian McGinn, productor ejecutivo de “Street Food”, aseguró que “los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”.

Por otro lado, destacó todo lo que tienen que han tenido que enfrentar por la pandemia ya que muchos viven del día a día y de lo que les da su puesto callejero: “Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir”.

 

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