Después de darle el dojo "Cobra Kai" a John Kreese, Johnny Lawrence decide abrir otro espacio de karate donde, nuevamente, su primer alumno es Miguel Díaz.
La tercera temporada de “Cobra Kai” superó las expectativas de todos los fanáticos de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Tras su exitoso estreno, se vio que los dojos -el de Miyagi Do y Cobra Kai- se enfrentaron nuevamente por lo que en esta parte, el eterno rival de Daniel abre un nuevo espacio para enseñar karate.
Después de ser expulsado por John Kreese (Martin Kove), Johnny abrió su propio lugar de entrenamiento al que llamó “Colmillo de águila” (Eagle Fang). Como sucedió en el primer episodio, Miguel Díaz fue su alumno seguido de Bert, Mitch y más estudiantes de la escuela de All Valley.
Practicando en un parque mientras les daba las camisetas rojas a sus alumnos, Lawrence escogió ese nombre porque es el único animal que puede destruir a una cobra. Pero ¿por qué le puso "Colmillo" si esta ave no lo tiene?
Para explicar este nombre que causó gracia en más de un fanático, Jon Hurwitz, co-creador de “Cobra Kai”, conversó con Entertainment Weekly y explicó con gracia cómo fue que escogieron el título del dojo.
“Hablamos de águilas, hablamos de leones, diferentes animales fuertes, varoniles y masculinos en su mente”, dijo. “También volvimos a su mentalidad de los 80 y al águila que tiene en la pared de su apartamento. Se crió en esa vieja escuela, en los 80, la mentalidad estadounidense, por lo que el águila se sentía fuerte y correcta”, comentó.
Sobre “Colmillo de águila”, Jon se puso en los pies de Johnny Lawrence ya que, debido a su ignorancia, podía poner cualquier nombre gracioso: “Él piensa que suena rudo. ‘Eagle Fang’ es rudo. Suena genial, y no escuchará nada de eso si lo corriges sobre el hecho de que las águilas no tienen colmillos”, sostuvo.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia