Cobra Kai
Ralph Macchio y William Zabka revelan quién es el verdadero villano en "Karate Kid" y "Cobra Kai". | Fuente: Composición

El próximo estreno de la tercera temporada de “Cobra Kai” ha generado mucho entusiasmo en los fanáticos desde que llegó a Netflix. Si bien los fanáticos están divididos entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los protagonistas revelan quién es el verdadero villano entre estos rivales.

En un vídeo subido por la plataforma, los protagonistas repasan las escenas desde su primer enfrentamiento desde “Karate Kid” (1984) hasta su último encuentro en la serie. Como era de esperarse, tanto Macchio como Zabka defienden a sus personajes y dejan entrever que cada uno tiene algo malo y bueno.

Sin embargo, gracias a “Cobra Kai”, LaRusso y Lawrence llegaron a la conclusión que el único villano de la serie es John Kreese (Martin Kove), sensei de Johnny cuando era adolescente, ya que tomaron como base una frase del señor Miyagi: "No existe mal estudiante, solo mal maestro".

A pesar de ello, los actores prefieren que los fanáticos comenten quién es el “malo de la película”: "Es algo que depende de los fans y los espectadores, dependiendo de la forma individual de verlo", aseguró Ralph Macchio.

William Zabka, por su parte, recalcó que cada uno tiene algo bueno y malo que confunde a los seguidores de “Cobra Kai” y “Karate Kid”: “Los dos son, a veces, el malo y los dos son, a veces, el bueno al que estás apoyando.  Y por eso es genial”, concluyó.

¿JULIE PIERCE APARECERÁ EN “COBRA KAI”?

En las películas, participa el señor Miyagi (Pat Morita) y su pupilo es Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en las tres primeras. Sin embargo, en la última, la protagonista es Julie Pierce, interpretada por Hilary Swank.

“Karate Kid IV” fue estrenada en 1994, y sorprendió con una historia donde el sensei enseñaba sus trucos y consejos a alguien totalmente diferente que Daniel-san. A pesar de que esta historia no tiene nada que ver con LaRusso, se ha tejido la posibilidad de que la actriz ingrese en la tercera temporada de “Cobra Kai”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Robert Louis Stevenson, escocés del siglo XIX que pese a su naturaleza enfermiza, fue un empedernido viajante que dominó diferentes géneros con una imaginación desbordante y que murió en Samoa con apenas 42 años.