Lily Collins
Lily Collins protagoniza la comedia romántica "Emily en París" que se estrena en Netflix. | Fuente: Netflix

El romanticismo de París, la magia de sus calles, el sabor de sus restaurantes, la belleza de su moda. Todo eso luce como un personaje más en "Emily en París", pero su protagonista Lily Collins aseguró que la comedia de Netflix ofrece también una mirada a los desafíos de la madurez.

"Emily se encuentra en situaciones que nunca ha estado y que no espera necesariamente, pero creo que mucho de lo que nos define como humanos es cómo reaccionamos a esas experiencias inesperadas", explicó.

"Gran parte de la serie creo que va del autoestima, del crecimiento personal y de encontrarte a ti misma así que fue muy divertido interpretar a una mujer joven que pasa por eso mientras yo también sigo teniendo momentos así en los que aprendo sobre mí misma", añadió.

Lily Collins estrena, este 2 de octubre, la nueva comedia romántica de Netflix tras anunciar, la semana pasada, que se ha comprometido con el director Charlie McDowell.

UNA MUJER AMERICANA EN PARÍS

La vida le iba bien a Emily (Collins): trabajaba en algo que le apasionaba y era feliz junto a su novio. Pero un embarazo inesperado de su jefa hace que esta no pueda ir a París a trabajar, lo que provocará que Emily cruce el océano pese a que no tiene ni idea de francés.

Ella tropieza en su agencia de publicidad con unos compañeros hostiles y con una ciudad de costumbres muy diferentes a las estadounidenses, algo que esta comedia explota una y otra vez.

"Se da cuenta de que esta aventura es tan importante que necesita realmente enfocarse en ella misma y en no tener miedo de hacerse escuchar. Creo que encontrar tu voz es difícil en un idioma, así que imagínate hacerlo en otra lengua...", bromeó.

CAMBIO DE REGISTRO

"Desde luego me atrae un tipo de material ligeramente más oscuro", ironizó Lily Collins. El tono inocente y simpático de "Emily en París" contrasta absolutamente con sus últimos trabajos como la misteriosa "Inheritance" (2020) o la turbia "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" (2019). 

"Siempre quise hacer una comedia romántica e interpretar un personaje como este, pero es complicado encontrar el correcto. No se trataba solo de hacer una comedia romántica: tenía que ser con un personaje con el que conectara (...) y que tuviera muchas cosas que decir", detalló.

Ella creer que la ficción de Netflix servirá para arrancar una sonrisa en medio de la pandemia. "Emily es un personaje extremadamente resistente. Lidia con encanto, elegancia y optimismo situaciones extrañas, algo que es realmente admirable e importante ver en un personaje", apuntó. (EFE)