Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Liga1: Universitario, Alianza Lima y Cristal empiezan a reforzarse, ¿habrá bombas?
EP 158 • 35:18
Perú Debate
EP25 | T5 | Universidades frente a la violencia de género
EP 84 • 33:32
RPP Data
Huancavelica y Áncash: acciones para enfrentar el Fenómeno El Niño aún son muy lentas
EP 157 • 02:59

"Luis Miguel, la serie": Sindicato rechazó que la serie de Netflix inicie rodaje sin firmar contrato de los actores

“Luis Miguel, la serie” ya inició con el rodaje de su segunda temporada.
“Luis Miguel, la serie” ya inició con el rodaje de su segunda temporada. | Fuente: Instagram

Las grabaciones de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" empezaron, pero la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México no está de acuerdo con la forma de contratación del gremio.

Luego que la producción de "Luis Miguel, la serie" anunciara el inicio del rodaje de su segunda temporada, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado rechazando la forma en la que se han dado las grabaciones. 

De acuerdo a un comunicado publicado en Twitter, el proyecto producido por CANANA para la plataforma Netflix está evadiendo las obligaciones que tiene hacia sus trabajadores, pues los actores no han firmado contrato tomando en cuenta al sindicato, que vela por los intereses de sus agremiados.

En ese sentido, pidió a Netflix que tome cartas en el asunto en pro del bienestar de los actores vinculados a la grabación de "Luis Miguel, la serie".

La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un Contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la Protección audiovisual. Esto a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato”, se lee en la carta también difundida en su cuenta oficial de Twitter.

“No tener la oportunidad de cotizar por medio del sindicato significa para muchos de ellos no poder abonar su trabajo para la consecución de servicios básicos tales como: atención médica, estancia infantil, cambios de calidad y una futura jubilación”.

De esta manera, la organización recalcó que si Netflix no exige los lineamientos laborales por parte de CANANA estaría siendo cómplice de una “conducta negativa hacia los trabajadores actores”.

Conminamos a la productora CANANA a reconsiderar su posición e invitamos a las actrices y actores participantes en este proyecto a pronunciarse a favor de su derecho a ser contratados por medio de su sindicato y a solidarizarse con este para tomar las medidas y acciones necesarias con el fin de garantizar sus derechos laborales y humanos”, agregó.

 “La industria Audiovisual de nuestro país es de gran calidad y una de las más importantes a nivel mundial, pero esto no debe verse reflejado solamente en el éxitos de las plataformas digitales de entretenimiento, sino también en las condiciones de trabajo de quienes lo hacen posible con esfuerzo, talento y dedicación día con día. Debemos lograr un verdadero equilibrio entre todos los factores que intervienen en la industria, incluidos los trabajadores y patrones”, finalizó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “La regenta”, la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". La novela ataca el fanatismo religioso, la hipocresía de la sociedad de las apariencias y los tabúes. 

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA