Matilda
"Matilda" tendrá un remake para Netflix basado en el musical de teatro. | Fuente: Sony Pictures

Han pasado más de 20 años desde su estreno, pero Matildase mantiene como uno de los clásicos infantiles más queridos en el cine. Incluso, la historia -basada en el libro de Roald Dahl- fue llevada al teatro con un musical que ahora será adaptado por Netflix con un elenco totalmente renovado.

El anuncio de Lashana Lynch como la intérprete de la señorita Miel llegó unos días atrás, pero ahora la plataforma digital confirma quiénes serán las actrices que darán vida a Matilda y Tronchatoro. Se trata de Alisha Weir y Emma Thompson, esta última destacada por su larga trayectoria en la pantalla grande.

“Alisha Weir como Matilda, Emma Thompson como la señorita Tronchatoro, Lashana Lynch como la señorita Miel. Eso es magia. Eso es MATILDA. La adaptación musical del director Matthew Warchus llegará a Netflix”, reveló una de las cuentas oficiales del servicio streaming desde Twitter.

Con su reparto principal completo, “Matilda” se prepara para ser uno de los próximos grandes estrenos en Netflix y revivir la nostalgia en más de un espectador que creció viendo la película de 1996. Aunque su estilo será diferente, por tener números musicales, la trama continuará siendo la misma.

EL ÉXITO DE “MATILDA”

A mediados de los noventa, “Matilda” se convirtió en un éxito como comedia familiar en los cines alrededor del mundo. Bajo la dirección de Danny DeVito (quien también interpretaba al padre de la niña), el cuento clásico del escritor galés Roald Dahl fue llevado al cine por primera vez con actuaciones inolvidables.

En la cinta original, la exestrella infantil Mara Wilson dio vida a Matilda y la temible Tronchatoro fue interpretada por Pam Ferris. La protagonista es una niña superdotada que no teme en demostrar que es una buena alumna, pero eso le causa problemas con la estricta directora de la escuela que tenía una exagerada obsesión por las reglas, el orden y el control.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Sepa más: