"El ejército de los muertos" es la nueva cinta de Zack Snyder que se estrenará en Netflix. | Fuente: Netflix

Para el director Zack Snyder, hay vida más allá de su montaje de “La liga de la justicia” (conocido como el "Snyder Cut"). Y es que este 2021, el realizador promete un nuevo largometraje, titulado “Army of the Dead” (“El ejército de muertos”), que se sumará al catálogo de Netflix.

Gracias al gigante del streaming, las primeras imágenes del nuevo proyecto de Snyder han salido a la luz y se espera, según puede verse, una cinta de alto voltaje en cuya trama se combina el apocalipsis zombi con el afán de supervivencia de un grupo de personajes.

Zack Snyder
Zack Snyder dirige su nuevo proyecto "El ejército de muertos", una cinta sobre zombis para Netflix. | Fuente: Netflix

No es casualidad que el director de “Batman vs. Superman” se decida a trabajar un filme sobre muertos vivientes. En el 2004, su debut cinematográfico, llamado “Amanecer de los muertos”, hablaba de la fascinación de Snyder por este mundo de ultratumba.

Así, la idea de poner en marcha “El ejército de muertos” surgió poco después de filmar su primera cinta. Así lo contó anteriormente a EW, cuando dijo que en Warner Bros. “no querían gastar tanto dinero en una película de zombis o, simplemente, no se lo tomaban en serio”.

Dave Bautista y Ella Purnell en el set de
Dave Bautista y Ella Purnell en el set de "El ejército de muertos". | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Clay Enos

EL ACERCAMIENTO A NETFLIX

En Netflix, sin embargo, la historia de Snyder encontró interés y la plataforma recibió con los brazos abiertos su cinta, además de una precuela animada que contará los inicios de plaga que produce el surgimiento de los zombis.

Es desatada, una película de zombis y atracos extrema, una genial mezcla de géneros. De eso esperarías puro caos zombi y lo vas a tener, al 100%. Pero también vas a tener a estos estupendos personajes en un viaje fantástico”, contó el director sobre “El ejército de muertos”.

Matthias Schweighöfer, quien interpreta a Dieter, junto al director Zack Snyder en plena filmación.
Matthias Schweighöfer, quien interpreta a Dieter, junto al director Zack Snyder en plena filmación. | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Clay Enos

Hasta el momento, se conoce que el elenco está integrado por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, entre otros.

También se sabe que trata sobre un grupo de mercenaries que, tras un brote zombie en Las Vegas (EE.UU.), se arriesga al máximo, aventurándose en la zona de cuarentena a fin de llevar a cabo el mayor robo jamás realizado.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno confirmada, lo nuevo de Zack Snyder aparecerá en la pantalla chica este 2021.