Aldo Miyashiro
Aldo Miyashiro tiene entre planes el guion de una nueva telenovela que espera llevar a la televisión el 2021. | Fuente: Difusión

Para ser un probado hincha de Universitario de Deportes, Aldo Miyashiro tomó el descenso de Alianza Lima a segunda división desde el sano respeto hacia el rival caído. Lo hace, comentó a RPP Noticias, en consideración a sus amigos que le deben amor a la camiseta blanquiazul. “Como hincha de fútbol, sé que deben estar mal y tristes”, afirmó. “Este momento es dolorosísimo y lo he manejado con el respeto que me hubiera gustado que mis amigos tengan conmigo en caso de una situación igual”, añadió.

Pero lejos de la cancha de fútbol, hay menos solemnidad. Y es que “La banda del Chino”, espacio televisivo que Miyashiro conduce hace más de diez años, tiene motivos para celebrar al conseguir 7.1 puntos de ráting el 30 de noviembre y mantenerse líder en sintonía en su horario nocturno. El presentador afirmó que, además del esfuerzo de todo el equipo de producción para sacar adelante el programa, el resultado final siempre responde al cariño del público. “La gente nos tiene mucha onda y estamos muy agradecidos con eso”, indicó.

Este inicio de diciembre, no obstante, trajo consigo nueva competencia para el noticiero de entretenimiento que se transmite por América Televisión. Se trata del nuevo programa "Más vale tarde", conducido por Mathías Brivio, frente al cual Miyashiro optó por mostrar un espíritu de fair play. “Aprovecho para darle la bienvenida al horario a Mathías, como a Fiorella, que tuvo su primera aparición televisivo con nosotros en ‘Enemigos públicos’. Les deseamos mucha suerte. Que podamos competir, significa que hay otro grupo humano que tiene trabajo”, apuntó.

LA CUARENTENA, UNA OPORTUNIDAD PARA RENOVAR COMPROMISOS

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Aldo Miyashiro también vio muchos de sus planes suspenderse; entre ellos, el rodaje de la tercera entrega de la cinta “Once Machos”. “Estábamos avanzando la producción, todo eso ha quedado en stand-by. No creo que el próximo año podamos hacerlo. Pero seguiremos trabajando”, afirmó.

El balance del año, que está próximo a terminar en 30 días, no es del todo negativo después de todo. Y es que, para el presentador, la pandemia significó una oportunidad para renovar el cariño por sus amores de siempre. Así ocurrió con Érika Villalobos, su esposa, con quien pudo pasar más tiempo durante el aislamiento social obligatorio. “Nos ha permitido hablar, pelearnos un poco más también (ríe), pero creo que nos ha puesto un poco más fuertes hacia el futuro. Ella sabe que, más allá de lo que hago, la quiero mucho, pero también la respeto y la admiro”, aseguró.

Otro amor con el que Miyashiro tuvo la oportunidad de reencontrarse este año fue la dramaturgia. Según el actor, actualmente está escribiendo una obra de teatro “para una directora que estrena el próximo año”, mientras también alista el guion de una telenovela a la que calificó de “un poco extraña”. “Es no convencional, con muchísimo humor, que rompe los estereotipos normales de una telenovela”, detalló.

¿Y la serie inspirada en “Once Machos”? “Hicimos una parte para televisión, pero va a ser difícil ponerla, porque no hay espacio en la parrilla de América. Pero está ahí y en algún momento se pondrá”, concluyó.