El documental dirigido por Javier Corcuera se transmitirá este 22 de marzo por el canal del Estado. | Fuente: Facebook / "El viaje de Javier Heraud"

Su vida fue intensa, breve, pero también aguerrida. Javier Heraud, el poeta peruano que a sus 21 años perdió la vida cerca de un río de Madre de Dios, en 1963, es a la fecha uno de los creadores más importantes de la Generación del 60.

Esta impronta del vate la conoce bien el cineasta Javier Corcuera, quien tras dirigir la aclamada “Sigo siendo” en el 2013 decidió poner en marcha un documental sobre la vida de Heraud para explorar sus facetas como creador y guerrillero.

Así surgió “El viaje de Javier Heraud”, documental que este 22 de marzo será transmitido a través del canal TV Perú a las 9:00 p.m. Allí podrá verse una historia contada por Ariarca, la sobrina nieta del poeta, quien al momento de repasar la vida de su tío abuelo comparte con él la misma edad.

EL ‘ZAMBO’ CAVERO Y OTRAS OFERTAS EN SEÑAL NACIONAL

Además de “El viaje de Javier Heraud”, el canal estatal también pone a disposición de los televidentes un espectáculo en homenaje a Arturo ‘Zambo’ Cavero. Para sobrellevar este periodo de cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus, la oferta televisiva se amplía.

De este modo, este 20 de marzo a las 9:30 p.m., los peruanos podrán disfrutar la retransmisión de dicho espectáculo en honor al músico criollo, que fue llevado a cabo en noviembre del año pasado. Un homenaje a la voz de un cantante, cuyo tema “Contigo Perú” es entonado actualmente por cientos de familias para para aplaudir a quienes trabajan durante el aislamiento social.

Asimismo, TV Perú retransmitirá los mejores momentos de los Juegos Panamericanos 2019 desde el 23 de marzo, de lunes a viernes a las 2:00 p.m. Una muestra de que los peruanos, unidos, pueden sacar adelante grandes logros.

¿Qué opinas?