Aislados
20 artistas grabaron "Aislados" que se estrenará por Movistar Play. | Fuente: Difusión / Instagram

Siguiendo los protocolos establecidos, la industria de la televisión ha retomado las grabaciones para ofrecer al público nuevas ficciones. Ha sido el caso de "La otra orilla" y "De vuelta al barrio", que debió detener su rodaje por casos de coronavirus. Y de la serie "Aislados", que ya terminó su rodaje y se estrenará el próximo 13 de noviembre.

Gino Tassara y Jorge Vilela dirigen la ficción basada en el estado de Emergencia Nacional y la orden de cuarentena. Veinte artistas nacionales, entre ellos Junior Silva, protagonizan diversas historias que fueron grabadas en el Perú y Argentina. En total, serán 10 capítulos que se emitirán a través de Movistar Play.

Tassara recalcó que fue una prioridad cuidar la salud de todo el equipo de "Aislados", por lo que siguieron estrictas medidas de bioseguridad. El resultado: ningún integrante fue contagiado.

"A nosotros no nos sirve arrasar en el ráting, la taquilla o tener 3 millones de vistas en las redes si terminamos enfermos. La salud es primero y he tenido el lujo de contar un elenco responsable", indicó el también director de la cinta "Utopía".

AISLAMIENTO Y PRUEBAS RÁPIDAS

La dupla, de Sinargollas Producciones, dio detalles de los cuidados que tuvieron durante las cinco semanas de rodaje. Se grabó con un equipo mínimo de seis personas y, en algunos casos, se ensayó y dirigió vía Zoom. Además, fueron muy estrictos con los protocolos: antes de iniciar las grabaciones de "Aislados" sacaron a dos maquilladoras, una porque dio positivo al coronavirus y la otra porque no cumplió el aislamiento y se fue de viaje. 

"Nosotros hemos cuidado a todo el equipo, se hicieron las pruebas antes de firmar contrato y si salían positivos no podías estar. Fuimos muy radicales, un mes antes todos estaban advertidos de evitar contacto mínimo con la gente para evitar contagios y terminamos de grabar sin nadie que diera positivo", indicó Gino Tassara que resaltó que en cada descanso de escena se esterilizaba todo el área.

Además, cada 15 días se realizaron pruebas rápidas y por sorteo pruebas moleculares. "Las cinco semanas que duró el rodaje todos hemos estado aislados. Contacto mínimo con gente de fuera, evitar reuniones o viajes para no contagiarnos y no perjudicar a nadie. Cuidamos rigurosamente todos los protocolos", recalcó el cineasta.

Sepa más: