La otra orilla
"La otra orilla" presenta las historias de los héroes peruanos en la pandemia de coronavirus. | Fuente: Del Barrio

¿Cómo le fue en el ráting a "La otra orilla" en su día de estreno? Frente a un clima todavía muy complicado por la pandemia, la nueva serie de Michelle Alexander, que se transmite por América TV, propone dar a conocer las historias de los héroes que luchan día a día contra la COVID-19.

A pesar de ser centro de críticas por tocar un tema delicado en medio de la crisis de salud, la ficción producida por Del Barrio Producciones se impuso en su horario el pasado 3 de agosto.

El estreno del primer episodio de "La otra orilla" obtuvo un promedio general de 18,6 puntos y tuvo picos de 21 puntos, consolidándose así como el programa más visto a nivel nacional durante su horario de exhibición, según cifras de Kantar Ibope Media.

ESTO DIJO MICHELLE ALEXANDER

Michelle Alexander saludó el buen recibimiento que tuvo la ficción entre los espectadores y reafirmo que la historia busca enfocarse en cómo es la vida de estos héroes y en rendirles homenaje por su sacrificada labor.

"Agradezco al público por la sintonía. Deseamos mostrar cómo es la vida de las personas que se dedican a ayudar a las demás y rendirles un homenaje. Ingresaremos a sus hogares, conoceremos las dificultades que enfrentan y de qué manera las superan", afirmó la productora y directora general de "La Otra Orilla".

En esa misma línea, Alexander aseguró que el objetivo de dicha producción es "transmitir un mensaje de optimismo y esperanza en los momentos tan difíciles como los que estamos atravesando".

El elenco de la serie está formado por Carolina Infante (Gloria), Gonzalo Molina (Pablo), Irene Eyzaguirre (Magda), Martin Velásquez (Sergio) y Alicia Mercado (Patty). Asimismo, el reparto cuenta con la participación del primer actor nacional, Carlos Victoria (Beto), Laly Goyzueta (Lorena), Sol Nacarino (Ruth), Francesca Vargas (Zoila) y Juan Pablo Abad (Yustin).

"La Otra Orilla" se emite de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por América TV. Es la primera ficción producida íntegramente en el Perú desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.