De vuelta al barrio
"De vuelta al barrio" incorporó a nuevos actores, como Magdyel Ugaz, y trajo de vuelta a los favoritos del público como Paul Martin. | Fuente: Améri

"De vuelta al barrio" por fin regresó a la televisión con una cuarta temporada que debía haberse emitido a inicios de abril. Tras cuatro meses de para, la ficción volvió a rodar bajo estrictas medidas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El pasado 28 de setiembre, se estrenó la nueva entrega cuyos primeros capítulos -como indicaron los productores en una conferencia- fueron grabados antes de que comenzara la cuarentena. 

Así, el público volvió a ver a sus personajes favoritos interpretados por Paul Martin. Melania Urbina y Luciana Blomberg. Además del regreso de Fernando Luque y la incorporación de Magdyel Ugaz como Chafloque, quien promete ser todo un torbellino en la vecindad. 

¿Cómo le fue en el ráting a "De vuelta al barrio"? Como era de esperarse, la ficción acaparó la atención de la audiencia posicionándose en el primer lugar del ráting con 28,3 puntos.

El primer capítulo de la cuarta temporada estuvo marcado por el regreso de Alex (Luque) al barrio San José quien descubrió a su hermano Dante (Sergio Gjurinovic) en amores con Sofía (Blomberg).

RÁTING LUNES 28 DE SETIEMBRE

"De vuelta al barrio": 28,3
"Te volveré a encontrar": 21,7
"Esto es guerra": 20,8
"Moisés": 13,1
"Andrea": 10

NOTABLES CAMBIOS

Como ya es sabido, en la cuarta temporada de "De vuelta al barriose ausentarán los actores mayores de 60 años, que forman parte de la población vulnerable al coronavirus, como Adolfo Chuiman, Yvonne FrayssinetTeddy Guzmán y Ana María Jordán. El guionista Gigio Aranda lo calificó como un "duro golpe" pero la clave ha sido reinventarse. 

"Si me dices que voy a hacer un año sin Adolfo, Yvonne, Teddy y Ana María estaba temblando. Pero hemos tenido que reinventar este programa para continuar. Los personajes existen, no podemos contar con ellos; pero están ahí esperando", indicó en una conferencia por videollamada previa al estreno.

Él explicó que se han debido cambiar capítulos enteros que los tenían como protagonistas; pero todo resultó bien dado que cuentan con un amplio elenco. Cabe precisar que los primeros episodios que se verán al aire fueron grabados antes de la pandemia

Otra ausencia en la ficción es la de Mónica Sánchez. A "De vuelta al barrio" regresan Paul Martin, Melania Urbina, Mónica Torres, Diego Bertie, Fernando Luque, Luciana Blomberg, entre otros. La cuarta temporada también cuenta con el ingreso de Magdyel Ugaz como la Chafloque.