Hugo Coya precisa que Del Barrio Producciones no está pensando hacer una serie sobre el coronavirus. | Fuente: Andina

Hugo Coya, gerente general de Del Barrio Producciones, aclaró una ínformación que se dio a conocer a fines de abril: "No estamos pensando hacer serie sobre el coronavirus", sentenció.

El ejecutivo admitió que hay una idea "en evaluación" para una nueva ficción. Pero que, de realizarse, esta "buscaría resaltar la labor diaria de los médicos, enfermeras, policías, serenos, barredores y todos los que nos cuidan en este momento tan terrible". Inmediatamente, recalcó que la empresa de Michelle Alexander aún no ha tomado una decisión.

Dado el estado de emergencia impuesto, Del Barrio Producciones suspendió las grabaciones de la telenovela "Dos hermanas" que solo llegó a emitir nueve capítulos. Aún no hay fecha de reinicio ya que esperan las próximas medidas del gobierno.

Hugo Coya sostuvo que se debió postergar otros proyectos, entre ellos dos coproducciones con España, una de ellas era una serie histórica sobre el Bicenterario. También estaban pendientes dos documentalles, uno sobre María Parado de Bellido. 

Aún esperan poder trabajar en un programa infantil durante la segunda mitad del 2020, si se dan las condiciones. "La televisión comercial ha disminuido el número de shows infantiles, queremos recuperarlo", manifestó durante una conferencia en Zoom en el que se dio a conocer una iniciativa para apoyar a la Casa de Todos.

Más de 30 artistas grabaron videoclip "Resistiré" para apoyar a la Casa de Todos. | Fuente: Del Barrio Producciones

INICIATIVA A FAVOR DE LA CASA DE TODOS

El ejecutivo anunció el lanzamiento de Del Barrio Solidario para recaudar fondos a favor de la Casa de Todos, proyecto impulsado por la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima. 

La primera iniciativa se da con el videoclip "Resistiré", tema del Dúo Dinámico, que cedió los derechos de la canción. Michelle Alexander convocó a más de 30 artistas quienes se grabaron, desde sus casas, para crear una nueva adaptación. Entre ellos destacan Emanuel Soriano, María Grazia Gamarra, Érika Villalobos, Erick Elera y Aldo Miyashiro, Haydée Cáceres, entre otros.

Los ingresos generados por cada visualización en redes sociales serán entregados para el sostenimiento del albergue permanente. La meta de la Beneficencia de Lima es que ningún albergado vuelva a la calle.

El equipo de Del Barrio Producciones trabajará, a lo largo del año, en otras estrategias para que más peruanos se unan a la cruzada a favor de la Casa de Todos. Si quiere colaborar directamente puede encontrar más información en el siguiente link.