"El artista del año" y "JB en ATV" disputaron por liderar la sintonía el pasado 8 de mayo. | Fuente: Composición (Instagram)

Desde hace tres sábados, el regreso de Gisela Valcárcel a la televisión con su programa "El artista del año" se sumó a la lista de competidores, integrada por espacios televisivos como "Yo Soy: Grandes batallas, grandes famosos" y "JB en ATV", que buscan liderar la sintonía.

Por eso, el sábado 8 de mayo no fue la excepción y el espectáculo de baile y canto se midió con el del cómico Jorge Benavides punto por punto el ráting. Entre los contendores, también estuvo "El Reventonazo de la Chola", que al igual que todos preparó una edición especial por el Día de la Madre.

Sin embargo, "JB en ATV" logró posicionarse en el primer lugar de las preferencias del público televidente de Lima más 6 ciudades. Y es que el sketch que parodió el debate político entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo hizo posible que sumara 13 puntos de ráting.

"El artista del año" le siguió los pasos en el segundo puesto, con un puntaje de 12.9, gracias a la presentación de Lucía de la Cruz, quien cantó "El triste" de José José, y los números protagonizados por Anahí de Cárdenas, Paula Manzanal, entre otros concursantes.

¿Cuáles programas lideraron sintonía el 8 de mayo?

A "El artista del año" le siguió, en tercer lugar, la telenovela "María la del barrio" y, después, "El Reventonazo de la Chola", programa conducido por Ernesto Pimentel bajo la interpretación de su popular personaje 'La Chola Chabuca'.

Así quedó el ráting en Lima más 6 ciudades:

1. "JB en ATV" con 10.3 puntos

2. "El artista del año" con 12.9 puntos

3. "María la del barrio" con 9.8 puntos

4. "El Reventonazo de la Chola" con 9.3 puntos

5. "Por mis pistolas" (película emitida por Latina) con 7.9 puntos

6. "Yo Soy: Grandes batallas, grandes famosos" con 7.1 puntos

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “María”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.