Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Erick Osores llora al disculparse tras declaraciones calificadas de racistas

Erick Osores se disculpó tras los comentarios racistas que brindó sobre los presidente de las ligas departamentales.
Erick Osores se disculpó tras los comentarios racistas que brindó sobre los presidente de las ligas departamentales. | Fuente: Instagram

El comentarista deportivo Erick Osores pidió perdón tras las palabras racistas que tuvo en un reciente video. Por su parte, América TV rechazó las expresiones y tomará acciones disciplinarias.

Erick Osores, el comentarista deportivo, se disculpó tras las palabras racistas que tuvo en un reciente video. Él admitió que fue su error y varias veces pidió perdón por lo dicho. En medio de su descargo, él tuvo que detenerse pues empezó a llorar. Además, anunció que se retirará por un tiempo de las pantallas. 

"Quiero disculparme ¿no? (guarda silencio) Me equivoqué. Me equivoqué", dice mientras se detiene debido a la emoción. "Me equivoqué feo, quise ayudar a los chicos de las departamentales a los que siempre critican y menosprecian y los destruí", comentó en un video publicado en la cuenta de Facebook, Erick Osores - Futboleros 2.0.

Erick Osores admitió que los estereotipó "de manera absolutamente torpe". "No me di cuenta y dije cosas ofensivas y lo acepto. A la gente de las departamentales les ofrezco mis disculpas", dijo el comentarista deportivo quien se despide con un "me voy por un tiempo".

En VIVO con Erick Osores

Publicado por Erick Osores - Futboleros 2.0 en Jueves, 17 de octubre de 2019

SANCIÓN DE AMÉRICA TV

América TV publicó un comunicado en el que "rechaza categóricamente las expresiones ofensivas" de Osores contra los dirigentes de las ligas departamentales. Además subrayó que estas fueron dichas en el espacio "Futboleros 2.0", iniciativa del comentarista que no está relacionado a los canales América TV ni Canal N. 

Por otro lado, se indicó que tomarán acciones disciplinarias con el presentador. "Hemos tomado acciones disciplinarias en relación con Sr. Osores y ratificamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos de todos y la no discriminación", se lee.

La Defensoría del Pueblo también condenó los mensajes discriminatorios del periodista "que pueden constituir delito de discriminación", según indicaron en Twitter.

LOS COMENTARIOS DE OSORES

Erick Osores tuvo comentarios ofensivos contra los dirigentes de las ligas departamentales de fútbol, luego que estos aceptaran los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Durante años de años se ha dicho que el cáncer del fútbol en nuestro país son las ligas departamentales. Caro, como son unos cholitos que no saben defenderse, descuajeringado, que se van al avión y se ponen un saco verde con una camisa azul, y que son malaspectosos, gente que no tiene ese nivel de haber llegado como gente de Primera División... son gente sin nivel, si lo quieres", fueron las desafortunadas palabras del periodista durante una transmisión en vivo en su programa de Facebook.

Rápidamente las críticas empezaron a llegar por los calificativos discriminatorios que empleó.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA