Gian Piero Díaz anunció que se suspenden los retos de altura en
Gian Piero Díaz anunció que se suspenden los retos de altura en "Esto es Guerra". | Fuente: Instagram

El conductor de "Esto es guerra", Gian Piero Díaz, anunció este miércoles las medidas que el programa ha tomado luego de que el concursante Elías Montalvo sufriera un accidente al caer de un juego de altura.

Durante la emisión del 'reality', el presentador aclaró que desde un principio buscó "dar tranquilidad" frente al incidente. "Mi intención no fue minimizar la terrible caída", indicó. Y lamentó "profundamente" lo ocurrido la noche del 21 de septiembre con el participante.

Seguidamente, Gian Piero Díaz mostró imágenes en las que pueden verse las medidas de seguridad que toma "Esto es guerra" antes de realizar juegos de riesgo. Y expresó que a la empresa que ofrece este tipo de servicios se le ha solicitado "un informe detallado de lo que pasó".

"Y nos han contado de forma preliminar que lo que ha fallado es el dispositivo de bloque de la línea de vida. Hemos considerado suspender todas las competencias de altura", informó Gian Piero Díaz.

¿Qué ocurrió con Elías Montalvo en "Esto es Guerra"?

La noche del martes 21 de septiembre, Elías Montalvo cayó desde lo alto en plena emisión de "Esto es guerra", luego de que su línea de vida se rompiera.

Según se pudo ver en las imágenes, el joven tiktoker se encontraba en plena competencia de un reto de altura cuando su cuerpo se vino abajo en vivo. El 'reality' decidió mandar a un corte comercial tras lo ocurrido.

Después de los comerciales, la conductora Johanna San Miguel detalló que el juego en el que participó Elías Montalvo, denominado "Ritmo a gogo", expone a los concursantes a una altura de 40 metros.

Este hecho ocurrió en el marco de la presentación de nuevas competencias de "Esto es guerra", que viene alistando el lanzamiento de "La Academia". Por esa razón, los participantes estaban enfrentándose bajo un nuevo formato.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.