Las concursantes del reality juvenil no volverán a participar hasta el miércoles tras ser sancionadas por no respetar el aislamiento social obligatorio.
Tras muchos retornos prorrogados, “Esto es Guerra” volvió el lunes 25 de mayo a la pantalla chica. Y en su regreso, las concursantes Karen Dejo e Ivana Yturbe fueron suspendidas hasta el miércoles 27 de mayo por incumplir la cuarentena dictada por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.
Días antes, las participantes habían salido de sus casas, haciendo caso omiso del estado de emergencia, y por ese motivo ‘El Tribunal’ del programa decidió sancionarlas, no sin antes darles la oportunidad de dar su descargo.
La primera en hablar fue Karen Dejo, quien fue captada en Punta Hermosa junto a la expareja de Rosángela Espinoza. Ella lamentó el episodio, explicó por qué no había respetado el confinamiento y aceptó su responsabilidad frente a la falta cometida.
“Algunas veces tomamos decisiones equivocadas que nos pueden llevar a resultados negativos. Los motivos (por los que incumplió la cuarentena) forman parte de mi núcleo familiar y por más que seamos adultos y sepamos que algunas cosas están mal, solemos equivocarnos”, indicó.
Luego, le tocó el turno a Ivana Yturbe, quien hace algunas semanas fue grabada por las cámaras de “Magaly TV: La Firme” paseando junto al futbolista Beto Da Silva. La chica reality evitó las excusas y expresó que aceptaría la sanción correspondiente.
“Definitivamente, no tengo absolutamente nada que decir más que pedir disculpas. Yo cometí dos faltas: al llamar a una persona por motivos de fuerza mayor, pues yo debía ir a la clínica", señaló. “Tampoco usé la mascarilla. Normalmente, yo dejo los implementos en mi carro y eso está mal. Voy a acatar lo que tenga que acatar, la sanción y pido mil disculpas a todos de verdad", agregó.
Comparte esta noticia