Denise Arregui
Denise Arregui conducirá "Teatro en grande", el nuevo espacio televisivo producido por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura. | Fuente: Captura de pantalla (Gran Teatro Nacional)

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura (Mincul) anunció el estreno de “Teatro en grande”, su nuevo programa cultural que llega a la pantalla chica el próximo 3 de octubre a las 10:00 p.m., bajo la conducción de Denise Arregui.

A través de su cuenta de Facebook, se dio a conocer detalles de esta producción con un video promocional. “¡Nuestro escenario se vuelve a iluminar para recibir a artistas y agrupaciones peruanas para seguir creando nuevos espectáculos!”, se lee en la leyenda de la publicación.

Teatro en grande” es una coproducción entre el Gran Teatro Nacional y TVPerú, que, según adelantaron en su comunicado, ofrece un contenido creado bajo “los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social” debido a la pandemia de la COVID-19.

El programa se emitirá todos los sábados a partir de las 10:00 p.m. “Van a poder disfrutar de estos espectáculos en primera fila y desde la comodidad de sus casas”, se escucha a Denise Arregui en el videoclip de promoción.

EL SALTO A LA ERA DIGITAL

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el Gran Teatro Nacional apuntó a reinventar su contenido con el fin de que su público pueda continuar disfrutando de sus grandes espectáculos desde sus hogares.

Así, pese a que buena parte de su programación debió cancelarse para ajustarse a las medidas impuestas durante el estado nacional de emergencia, esta entidad no dejó de impulsar la cultura con programas especiales en distintas fechas.

En Semana Santa, por ejemplo, el Gran Teatro Nacional transmitió una serie de conciertos de música clásica a través de sus plataformas digitales. Composiciones de Alejandro Núñez, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel se oyeron en el mes de abril.

Asimismo, impulsó el concurso “Yo hago teatro en casa” para niños, niñas y adolescentes, compartió conciertos por el Día del Niño, homenajeó a la criolla Chabuca Granda por sus 100 años de natalicio y puso a disposición del público el espectáculo “Siderales” con el Ballet Nacional del Perú.