Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gran Teatro Nacional: Ministerio de Cultura transmitirá conciertos de música clásica por Semana Santa

A través de las plataformas digitales del Gran Teatro Nacional, disfruta de conciertos de música clásica esta Semana Santa.
A través de las plataformas digitales del Gran Teatro Nacional, disfruta de conciertos de música clásica esta Semana Santa. | Fuente: Difusión

El Ministerio de Cultura de Perú ofrecerá conciertos de música clásica a través de las plataformas del Gran Teatro Nacional este jueves, viernes y domingo de la Semana Santa.

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia que el portal de transmisiones GTN EN VIVO, plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24, ofrecerá en Semana Santa una programación especial compuesta por tres producciones memorables de la música clásica.

Se trata de “Misa Andina” del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca (jueves 9 de abril a las 8:00 p.m.), “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach (viernes 10 a las 7:00 p.m.) y “El Mesías” de Georg Friedrich Händel (domingo 12 a las 5:00 p.m.), interpretadas en Lima por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.

Ensalzando el calendario católico, que conmemora cada año la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el Gran Teatro Nacional iniciará sus transmisiones el Jueves Santo con la obra peruana “Misa Andina”, ejecutada en noviembre de 2016 por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Fernando Valcárcel, y el Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico.

Los elencos se lucieron en el escenario del GTN con esta pieza magistral escrita entre 1997 y 1998 siguiendo los cánones de una misa antigua en latín, pero con sutiles referencias —en ciertos pasajes— a la rítmica sudamericana. La partitura se divide en 24 secciones, desde el “Kyrie” inicial hasta el vibrante “Gloria”, marcando un final apoteósico con el “Agnus Dei”.

Este Viernes Santo se podrá ver
Este Viernes Santo se podrá ver ""La pasión según San Mateo", de Johann Sebastian Bach. | Fuente: Difusión

El segundo concierto (Viernes Santo) corresponde a “La Pasión según San Mateo” del célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, una obra catalogada por los críticos como “el mejor ejemplo de la música sacra”. El espectáculo se realizó a sala llena en el Gran Teatro Nacional y contó con la dirección del canadiense Julian Kuerti y las actuaciones estelares del tenor estadounidense Aaron Sheehan (“El Evangelista”) y el barítono peruano Humberto Zavalaga (“Jesús”).

Finalmente, GTN EN VIVO emitirá el Domingo de Resurrección la pieza sinfónica coral “El Mesías” del alemán Georg Friedrich Händel, joya musical del periodo barroco que expone una selección de textos sagrados que proponen una meditación sobre el misterio de la divinidad de Jesucristo. Se interpreta en tres segmentos: el primero prioriza el nacimiento de Jesús, el siguiente la pasión y resurrección, y culmina con la redención de la humanidad y glorificación de Cristo. El libreto es de Charles Jennens basado en la Biblia reformada del Rey Jacobo.

Para este concierto específico, el Coro Nacional de Perú estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y del Coro Nacional de Niños de Perú, a cargo de la maestra Mónica Canales.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA