Johanna San Miguel revela por qué decidió regresar a la televisión

La actriz contó qué fue lo que la llevó a regresar a la pantalla chica como jurado del programa de concursos “Yo Soy” y confesó que le gustaría realizar un nuevo show con su recordado personaje en Pataclaun, 'Keka'. 

Johanna San Miguel cuenta qué la llevó a regresar a la pantalla chica. | Fuente: Instagram

Este viernes 4 de octubre, la actriz de teatro y televisión Johanna San Miguel y el productor de televisión Ricardo Morán estuvieron presentes en el programa conducido por Mauricio Fernandini, Mabel Huertas y Diego Pajares, “Encendidos”, en donde hablaron sobre sus proyectos personales y sobre la temporada 24 del famoso programa de concursos “Yo soy”.

Morán aprovechó para revelar que el programa está a punto de estrenar su temporada número 25, y recordó cuando empezó con este formato en marzo del 2012, hace nueve años. Entonces eran otros los jurados pero, en esencia, el programa se mantiene igual.

“Es un formato rescatado, holandés de los 70 y hacía años que estaba en la maleta”, contó el productor, a lo que la periodista Mabel Huertas le respondió que “Yo soy” suele cambiar la vida de los concursantes que logran llegar a la final.

Fue entonces cuando la actriz Johanna San Miguel interrumpió la conversación para revelar que esa fue una de las razones que la llevó a tomar la meditada decisión de volver a la televisión, luego de cuatro años de estar lejos de la pantalla chica.

“Eso es hermoso y es una de las razones por las cuales, después de no estar mucho tiempo en televisión dije: ‘este es el lugar’, porque tiene que ver con mi oficio, con mi trabajo, con lo que a mí me gusta. Si bien es televisión, la gente que viene tiene toda la intención de poder vivir de esta carrera hermosa que es cantar y se mezclan muchísimas cosas. Para mí es absolutamente conmovedor”, explicó San Miguel.

¿VOLVERÁ 'KEKA'?

La actriz aprovechó para comentar que se encuentra actualmente presentando su unipersonal “Se busca marido cama adentro”, en el Teatro Peruano Japonés, uno que, asegura con firmeza, ha ido cambiando a lo largo del tiempo a partir de sus propias experiencias.

Por otro lado, la actriz reveló que le gustaría incluir a ‘Keka’, su recordado personaje en Pataclaunde vuelta a un show, debido a que lo recuerda con mucho cariño por el contexto en el que fue creado.

“Es un personaje que tiene licencia para decir cosas que yo no puedo decir, eso es lo mágico del clown”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Mira con quien me encuentro!!! Love you baby @ricardomoranvargas ❤️

Una publicación compartida de Johanna San Miguel Dammert (@johanna_san_miguel_dammert) el

¿Qué opinas?