Magaly Medina
Magaly Medina volvió a conducir su programa "Magaly TV: La Firme" tras casi dos semanas lejos de las cámaras. | Fuente: Instagram / Magaly Medina

El pasado 10 de julio, Magaly Medina confirmó que tras realizarse una prueba molecular dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Aunque decidió continuar emitiendo “Magaly: TV: La Firme” desde casa, dejó de salir al aire hace casi dos semanas.

Este 27 de julio, luego de anunciar su regreso antes de Fiestas Patrias, la conductora de televisión volvió a la pantalla chica. Y, fiel a su estilo, se pronunció sobre su retorno al set del canal. “Esto es lo mío, este es mi set (…) Me ha parecido que he estado de vacaciones y que recién hoy es mi primer programa”.

Asimismo, Medina confesó que ha perdido peso, producto de haber contraído la COVID-19. Y aseguró sentirse afortunada por tener un sistema inmunológico fuerte capaz que la hizo padecer poco los síntomas de esta enfermedad.

“Mi cuerpo ha reaccionado bien. A esta enfermedad hay que tenerle mucho miedo, porque puede saltar a cualquier órgano del cuerpo como el pulmón. Hay personas a las que se les complica su estado. Mi no caso no fue así, acá estoy, recuperada ya, dada de alta por los médicos que en esto entienden mejor que nosotros”, puntualizó.

La conductora Magaly Medina regresó a la pantalla chica este lunes 27, después de recuperarse de la COVID-19.
La conductora Magaly Medina regresó a la pantalla chica este lunes 27, después de recuperarse de la COVID-19. | Fuente: ATV

INVESTIGADA POR LA FISCALÍA

La decisión de la presentadora de salir al aire con su programa “Magaly TV: La Firme”, pese a haber contraído el nuevo coronavirus, generó una ola de críticas y, recientemente, pasó a ser considerada materia de investigación para el Ministerio Público.

Así lo anunció el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, cuyo fiscal adjunto provincial Dereck Mijlai Schoster Zapata dispuso la apertura de investigación preliminar contra Magaly Medina y sujetos en proceso de identificación, por presuntos delitos contra la salud pública y de contaminación y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio del equipo de producción del espacio televisivo.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación dispuso fijar un plazo de 60 días naturales para las diligencias preliminares, conforme a lo señalado en el numeral 2 del artículo 334° del Código Procesal Penal.