La actriz nacional también se pronunció sobre contra el machismo que existe en redes sociales y un nuevo proyecto de teatro virtual.
En medio de la pandemia, las salas de teatro permanecen cerradas desde marzo del año pasado para evitar la propagación de la COVID-19. Tiempo suficiente para despertar la nostalgia en actores y actrices, como es el caso de Andrea Luna, quien espera con ilusión la pronta apertura de los espacios de artes escénicas.
La actriz de “Princesas” señaló este 11 de enero al diario Trome que pese a encantarle el cine y la televisión, es en las tablas donde se siente como pez en el agua. “Espero pronto regresar al teatro, porque es el único espacio que realmente siento que conecto con gente en vivo, real”, dijo.
Que el teatro presencial esté pausado, sin embargo, no le cierra las puertas a incursionar en los terrenos digitales. Y Luna comentó que se encuentra ensayando para una obra virtual, titulada “Ofelia conectada”, donde tendrá el papel protagónico.
“La transmisión será desde mi casa y estaré en escena con Cindy Díaz y Gabriel Gil. Las funciones serán en febrero y las entradas están en Joinnus”, manifestó. Asimismo, consignó que este 13 de enero iniciará el rodaje de la cinta “Verónica” en la que desempeñará el rol central.
CONTRA EL MACHISMO
Por otro lado, Andrea Luna se pronunció sobre las especulaciones en torno al fin de su relación con Pietro Sibille, que nacieron a raíz de que grabara un video con su amigo Sebastian Stimman para TikTok.
“Sebas es mi mejor amigo”, puntualizó la intérprete. “Siempre piensan que no estoy con Pietro y eso demuestra que vivimos en una sociedad machista. ¿Una mujer no puede tener amigos? Es una mentalidad elemental”, añadió.
En más de una ocasión, Luna le ha hecho frente al acoso y diversas manifestaciones machistas. A principios del año pasado, contó a RPP Noticias que gracias a que denunció a un acosador en marzo de 2019, el asedio contra ella disminuyó de manera considerable.
“Que hables y que lo digas hace que de alguna manera lo piensen más y no se acerquen con esas intenciones. Obviamente, hay gente que se acerca y te pide una foto y te dice cosas bonitas de tu trabajo… Estoy contenta de haber puesto un freno, porque así puedo trabajar y seguir con mi vida”, dijo en enero de 2020.
Comparte esta noticia