Magaly Solier: Condenan a su esposo por violencia familiar y absuelven a la actriz

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró responsable a Erick Plinio Mendoza del delito contra la Vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra el grupo familiar.

Erick Plinio Mendoza es condenado a un año y siete meses de pena privativa suspendida. | Fuente: Instagram y Twitter

Erick Plinio Mendoza Gómez, todavía esposo de la protagonista de “La teta asustada”, Magaly Solier, fue condenado este 30 de setiembre a un año y siete meses de pena privativa suspendida, luego de haber sido denunciado por violencia física en contra de su esposa.

Fue la Corte Superior de Justicia de Ayacucho que encontró culpable al condenado por el delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud, en la modalidad Agresiones en contra del Grupo Familiar, en agravio de la actriz Magay Solier.

Mendoza tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta, que comprenden no acercarse a la actriz por el periodo de un año y siete meses, comparecer al juzgado para informar acerca de sus actividades y no ausentarse de su lugar de residencia, entre otras medidas.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho determinó el pago de S/2 mil soles como reparación civil a favor de la protagonista de “Madeinusa”, quien fue absuelta por el delito de lesiones graves en agravio de la prima de su esposo, Miriam sierra Mendoza, sin embargo, deberá pagarle S/ 1 mil como reparación civil.

Cabe recordar que fue en agosto del 2017 que la actriz ayacuchana acusó a su esposo de haberla agredido físicamente en múltiples oportunidades. La respuesta de Mendoza fue acusar a Solier de haberle lanzado una patada a su prima.

El agravio ocurrió en Ayacucho, cuando la pareja se encontraba en un hospedaje de la ciudad. Solier acudió a la comisaría de Huamanga a interponer la denuncia y fue así que el caso llegó a la Fiscalía de Familia de Aytacucho, en donde la jueza Sonia Meneses Palomino dictó medidas de protección a favor de la actriz. 

¿Qué opinas?