Figuras del espectáculo le dedicaron unas palabras de despedidas a la primera actriz peruana Ofelia Lazo. | Fuente: Instagram

La primera actriz peruana Ofelia Lazo, conocida por protagonizar la primera versión de la telenovela “Natacha”, transmitida en Panamericana Televisión, falleció el 20 de diciembre a los 83 años a causa de un infarto.

Tras su partida, artistas nacionales lamentaron la pérdida de la reconocida figura de las tablas y la televisión, cuya última aparición en la pantalla chica se dio en la serie “Al fondo hay sitio”, donde interpretó a la madre biológica de Isabella Maldini, interpretada por Karina Calmet.

Precisamente, la misma Karina Calmet le dedicó unas sentidas palabras en las que recordó el tiempo en que trabajaron juntas en la serie producida por Efraín Aguilar.

 

Compartí muchas horas de grabación con la bella Ofelia Lazo… ¡conversábamos mucho! Le encantaba el campo, su alimentación era sagrada, ¿saben? Me enseñó sobre eso bastante: ¡comía muchas verduras! ¿Y saben? Intercambiábamos perfumes, nos gustaban el Poison y Jadore de Dior”, escribió.

Otra figura que lamentó su partida fue el guionista Eduardo Adrianzén quien se mostró agradecido con la actriz peruana. “Nos hizo el honor de volver a la TV luego de años alejada cuando aceptó hacer “Los de arriba y los de abajo” en 1994. Siempre que nos encontrábamos, hubo gran afecto y agradecimientos. Gracias por haber tocado a tantas vidas con su arte”, publicó.

MÁS ARTISTA SE PRONUNCIAN

Por otro lado, el actor Germán Loero también destacó el legado de Ofelia Lazo en su mensaje de despedida. “Hoy nos dejó la primera actriz peruana Ofelia Lazo. Gracias por todo tu arte y talento, buen viaje”, señaló.

Lo mismo hicieron las actrices Andrea Montenegro y Cécica Bernasconi, quienes transmitieron sus sentidas condolencias a través de sus redes sociales. “Muy triste noticia. Se fue una gran actriz y persona, Ofelia Lazo en nuestro corazón te quedas para siempre”, dijo Bernasconi.

Como se recuerda, Ofelia Lazo anunció su retiro de la vida artística en 2013. Su último proyecto fue "8 mujeres y un crimen", obra de teatro dirigido por Osvaldo Cattone, en 2012. Lazo nació el 13 de enero de 1936 y estudió en el Colegio Elvira García y García, manifestando desde muy joven sus aptitudes artísticas. Su inicio en el teatro la llevó a ser parte de la obra "Todos eran mis hijos de Arthur Miller".

¿Qué opinas?