El protagonista de “Asu Mare” se emocionó al recordar su faceta de clown, la cual le abrió las puertas a una carrera actoral que hasta la fecha mantiene activa.
De su paso por “Pataclaun”, donde encarnó al entrañable ‘Machín Alberto’, Carlos Alcántara guarda un cariño imborrable. Y también mucho agradecimiento. Así lo dio a conocer durante una transmisión en vivo con July Naters, donde contaron detalles de lo que fue trabajar juntos.
“Tengo que agradecer mucho a ‘Pataclaun’, porque me abrió el camino para sentirme bien conmigo mismo y quererme un poco”, señaló el actor, emocionado. “Me emociono por el reconocimiento que tengo por lo que he vivido, desde satisfacciones y tristezas”.
Además, por aquellos años en que interpretaba a su personaje claun para la pantalla chica, Alcántara conoció en uno de los ensayos a Jossie Lindley, su actual esposa y madre de sus dos hijos. Y aunque gracias a ese programa cómico consiguió fama, él no se considera un humorista.
“Humorista es una persona que todos los días de su vida se dedica a esto y genera humor, hace guiones y monólogos. Yo me considero actor que se formó como clown aunque ya no uso la nariz”, dijo.
¿CÓMO NACIÓ EL PERSONAJE 'MACHÍN' DE "PATACLAUN"?
El popular ‘Machín’ era uno de los personajes favoritos en "Pataclaun" y, en conversación con Naters, Alcántara reveló que se inspiró en las experiencias vividas en su barrio, así como el carácter alegre que había en su familia.
“Yo vengo de una familia muy graciosa, de un barrio que es alegre, humorista, donde mi mamá es muy graciosa, muy payasa, mis hermanos también. De alguna forma nací con estas ganas de hacer algo para que la gente se ría”, dijo el actor.
Como se vio en su película “Asu Mare”, Carlos Alcántara sostuvo que se considera clown porque cuando inició su formación en este ambiente, fue el que le gustó más. La noticia que alegró a sus seguidores fue que se mostró emocionado de regresar al escenario, pero como está la situación, será virtualmente, aunque no está seguro.
“Estoy con varias cosas, pero en realidad lo que más me pide el cuerpo es eso que es una droga para ti el escenario. Así que tengo muchas ganas de hacer algo, pero como estamos en una época complicada es difícil hacerlo en vivo entonces estoy ahí, no se sí lo hago virtual”, concluyó.
Comparte esta noticia