Pataclaun
Carlos Alcántara recuerda a su personaje de 'Machín' en "Pataclaun". | Fuente: Captura de pantalla

Para recordar viejos tiempos, Carlos Alcántara y July Naters estuvieron conversando por medio de una transmisión en vivo donde contaron detalles de lo que fue trabajar juntos en “Pataclaun”.

Como se recuerda, el popular ‘Machín’ era uno de los personajes favoritos y reveló que se inspiró en las experiencias vividas en su barrio, así como el carácter alegre que había en su familia.

“Yo vengo de una familia muy graciosa, de un barrio que es alegre, humorista, donde mi mamá es muy graciosa, muy payasa, mis hermanos también. De alguna forma nací con estas ganas de hacer algo para que la gente se ría”, dijo el actor.

Como se vio en su película “Asu Mare”, Carlos Alcántara sostuvo que se considera clown porque cuando inició su formación en este ambiente, fue el que le gustó más. La noticia que alegró a sus seguidores fue que se mostró emocionado de regresar al escenario, pero como está la situación, será virtualmente, aunque no está seguro:

“Estoy con varias cosas, pero en realidad lo que más me pide el cuerpo es eso que es una droga para ti el escenario. Así que tengo muchas ganas de hacer algo, pero como estamos en una época complicada es difícil hacerlo en vivo entonces estoy ahí, no se sí lo hago virtual”, concluyó.

30 AÑOS DE RISAS

La asociación cultural de July Naters ya tiene 30 años de trayectoria. A lo largo de este tiempo, ha producido decenas de espectáculos teatrales que han recorrido casi todas las provincias del Perú como "Pataclaun en la Ciudad", "El Santo Convento", "El Round del Claun" y "Patakultural". Además, con ellos viajaron a diferentes festivales en Ecuador, Colombia y Chile.

También ha producido cuatro populares series "Patacomix", "El Santo Convento", "La Santa Sazón" y el entrañable "Pataclaun" de donde salieron grandes personajes del humor como Carlos AlcántaraCarlos CarlínGonzalo TorresWendy Ramos y Johanna San Miguel.

A fines del año pasado, July Naters anunció que las narices rojas volvían con un espectáculo varieté, shows de stand up comedy y match de impro. Asimismo, señalo que en 2020 realizaría un espectáculo que traería de regreso al elenco que participó en la serie de televisión, pero en el teatro. Además de la creación de varias series web de su marca.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.