Patricia Portocarrero: "Es una gran pérdida para nosotros. Solo pensar que está en una mejor función". | Fuente: Instagram/ Patricia Portocarrero

La pronta partida de la actriz peruana Sofía Rocha ─que destacó en el teatro, cine y televisión─ ha causado conmoción en el mundo de la cultura del país.

En entrevista con RPP Noticias, Patricia Portocarrero, quien compartió con ella escenas en las cintas "A los 40" y la próxima a estrenarse "Intercambiadas" le dedicó un sentido mensaje a la que consideraba "la mejor actriz del Perú".

"Cuando hice 'A los 40' junto a Sofía (Rocha) se lo dije: 'Sofi, cuando me preguntan quién es para mí la mejor actriz del Perú, yo digo tu nombre' y lo he dicho en muchas entrevistas. Y tuve la oportunidad de compartir con ella en 'A los 40' y ahora en 'Intercambiadas'", contó a RPP. 

Además, Portocarrero comentó que es un momento difícil para todos los que han compartido con ella, "una hermosa y divina persona". "Es una gran pérdida para nosotros. Solo pensar que está en una mejor función", dijo emocionada.

PELÍCULA PÓSTUMA

Sofía Rocha aparecerá de manera póstuma eN "Intercambiadas", protagonizada por Johanna San Miguel y Patricia Portocarrero. La desaparecida actriz forma parte del grupo de amigas de los personajes protagonistas. Esta cinta se estrenará el próximo 4 de abril.

Además también formó parte de "La pasión de Javier", cinta sobre la vida del poeta Javier Heraud protagonizada por Stefano Tosso y dirigida por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga"). 

Precisamente, Eduardo Guillot se pronunció sobre la partida de la actriz. Dijo a RPP Noticias estar consternado y destacó que siempre quiso que esté en su filme. "Sofia fue mi primera opción para el personaje de la madre de Javier Heraud. Era una de las mejores actrices peruanas para mí. Mis condolencias para su familia y agradezco de haberla conocido".

¿Qué opinas?