"Yo Soy", "El artista del año" vs. "JB en ATV": ¿Cuál programa lideró la sintonía el sábado 12 de junio? | Fuente: Composición

El sábado 12 de junio estuvo lleno de sorpresas. En primer lugar, "El artista del año" dejó de ser el líder en el ráting ya que "Yo Soy: nueva generación" ocupó su puesto con 12.2 puntos en el ránking.

La semifinal del programa de imitación sorprendió con su formato y dejó de lado al espacio de Gisela Valcárcel que logró 11.9. El mismo puntaje lo obtuvo "ATV en JB" que hizo parodias sobre Gianluca Lapadula y Christian Cueva, también sobre la revisión de votos impugnados de la Onpe. 

Por otro lado, "El artista del año" mostró quiénes estarán en la gran final ya que el próximo sábado 19 de junio definirá cuál de los artistas que quedan aún en carrera es el que mejor logra combinar el canto, baile y la actuación.

Finalistas en "Yo Soy"

El sábado 12 de junio se conoció a las finalistas de "Yo Soy: nueva generación". Entre ellas están las imitadoras de Laura PausiniChristina Aguilera y Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh. Las tres eliminaron a sus contrincantes quienes fueron aplaudidos por la producción del programa y por el jurado.

Si bien ese día se iba a anunciar a la ganadora, por falta de tiempo tuvo que programarse para este lunes 14 a las 8:20 p.m., minutos antes de la 'La Voz Perú'. 

“La Voz Perú” regresará a la TV

Tras el final de “Yo Soy: Nueva generación”, Latina se prepara para recibir nuevamente a “La Voz Perú” después de seis años desde su última emisión en la señal televisiva. Guillermo Dávila, Mike Bahía, Daniela Darcourt y Eva Ayllón serán los entrenadores de esta temporada, la cual también tendrá a Cristian Rivero como presentador.

La despedida de Mauri Stern

Yo Soy: Nueva generación” emitió su gran final el lunes 14 de junio, pero Mauri Stern se sintió conmovido por su despedida a tan solo días del fin de temporada del programa. El viernes por la noche, el artista mexicano agradeció la oportunidad de poder integrar el jurado y ser bien recibido por el público peruano.

“Ya me voy y me duele. Me encantó”, dijo el ex integrante de Magneto sin poder contener las lágrimas ante la emoción del momento. “Muchas gracias, gracias a todo el Perú y a toda la gente. No lo tenía planeado”, añadió para todos los espectadores que han venido siguiendo el concurso televisivo de imitación en Latina.

En esa misma línea, Mauri Stern agregó que se siente honrado por despedirse de la televisión en el formato de “Yo Soy” centrado en los participantes más pequeños: “Me han dado un regalo estos chiquillos, despedirme con ustedes con tanto talento inimaginable. Yo sé que me queda mañana, pero no puedo contener la emoción. Gracias”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.