Rebeca Escribens
Rebeca Escribens aseguró que alista un nuevo proyecto junto a sus amigas de "Mujeres sin filtro". | Fuente: Instagram / Rebeca Escribens

Fue en octubre de 2019 que Rebeca Escribens, junto a Gianella Neyra, Katia Condos y Almendra Gomelsky, dejaron de conducir el programa "Mujeres sin filtro". Sin embargo, la conductora de "América Espectáculos" señaló que algo nuevo se traen estas cuatro amigas.

"Gianella Neyra, Katia Condos, Almendra Gomelsky y yo estamos de vuelta y más locas que nunca. Ahora haremos podcast. Muy atentos a nuestro Instagram 'Mujeres de la PM'", anunció Escribens en el diario Trome.

En medio de la pandemia de la COVID-19, la presentadora ha sacado una enseñanza crucial: "A respirar y seguir". Una resistencia de la que ha estado construida su carrera en la televisión, marcada en los últimos años por su inclinación a decir las cosas sin pelos en la lengua.

"El problema [de decir las cosas como son] es para quien interprete lo que digo. Puede ser para bien o para mal, esa persona lo decide", indicó Rebeca Escribens. Testigo de esta sinceridad lo es el espacio que actualmente conduce, que para ella representa su "recreo".

"Donde juego y río con amigos muy queridos. A su vez, es un espacio terapéutico donde me enfrento con mis propios monstruos internos", reconoció.

Un mensaje para su familia

Por otro lado, Rebeca Escribens aceptó tener una personalidad "rebelde, afectuosa, curiosa, inquieta, versátil, ingeniosa...". Una nómina "interminable" de características para alguien que tiene como pilar de su desarrollo a su familia.

"Mi punto de partida, mi eje. Que se mueva todo lo que hay fuera de mi casa, menos lo que hay dentro", reflexionó la conductora de "América Espectáculos" sobre sus seres más queridos, entre quienes está su padre, a quien le gustaría llevarlo a La Habana y Varadero (Cuba).

Entre sus aficiones en su tiempo libre, Rebeca Escribens relató que le gusta "ver películas en Netflix, leer un libro, escuchar música, escribir canciones, cocinar" y hacer videos para su cuenta de Instagram, donde tiene más de 2 millones de seguidores.

¿A quién admira la presentadora? Ella respondió de manera contundente: "A todos los hombres y mujeres que no permiten que sus derechos sean vulnerados".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.