Ytalo Faijó, imitador de Joe Arroyo
Ytalo Faijó, imitador de Joe Arroyo en "Yo Soy", se recuperó de la COVID-19. | Fuente: Facebook / Ytalo Faijó

Fue una prueba dura de superar, pero finalmente está a salvo. Ytalo Faijó, el cantante que se hizo conocido por su imitación de Joe Arroyo en el programa “Yo Soy”, anunció que logró superar el nuevo coronavirus tras estar internado 45 días en una clínica local.

“Ayer [1 de octubre] me dieron de alta, ha sido un milagro de Dios haber vencido esta terrible enfermedad, he vuelto a nacer”, dijo el artista al diario Trome. Faijó afirmó que esta enfermedad puso a prueba una parte de sus pulmones.

“Les pido a todos que se cuiden y no lo tomen como un juego”, comentó. “[Estuve internado] por 45 días, tuve el 83% de los pulmones comprometidos”, añadió el imitador del cantante de “Las cajas”, quien se mostró agradecido con el personal de la clínica donde fue atendido.

Vale resaltar que el artista señaló haberse contagiado después de ofrecer un concierto virtual en una discoteca. “Todo fue por hacer un show. Asumí que todo estaba desinfectado y hace cinco días tuve los síntomas”, dijo en su momento al diario La República.

EL QUE NO TIENE PLANES PARA SU FUTURO, ES COMO SI ESTUVIERA MUERTO EN VIDA, SEGUIMOS EN RECUPERACION, GRACIAS POR SUS ORACIONES HERMANITOS DE MI VIDA Ytalo Faijo

Publicado por Ytalo Faijo en Viernes, 18 de septiembre de 2020

LUCHANDO CONTRA LA COVID-19

De acuerdo con Ytalo Faijó, durante la pandemia del nuevo coronavirus tomó todas las medidas necesarias para evitar el contagio. “Yo era una de las personas que más se cuidaba”, indicó en agosto pasado al mencionado medio.

A las personas que no se dan cuenta, hagan conciertos virtuales solo desde sus casas, esto va para los colegas que por necesidad lo hacen”, indicó. Y, seguidamente, afirmó que gracias al oxígeno que recibió durante sus años de trabajo en Huaraz tenía sus pulmones fortalecidos.

Como se recuerda, Ytalo Faijó se hizo conocido luego de ganar el concurso a mejor imitador en la segunda temporada de “Yo Soy”. Su parecido con Joe Arroyo le granjeó el cariño del público que, en el 2012, lo vio alzarse con el premio mayor al ritmo de la salsa.

Asimismo, el imitador también se desempeña en la Policía Nacional del Perú, donde tiene el rango de Mayor.