Los elegidos de la gloria
"Los elegidos de la gloria" Disney+ | Fuente: Disney

La carrera espacial entre EE.UU. y la antigua Unión Soviética es el punto de partida de "Los elegidos de la gloria", la nueva serie de National Geographic que se estrena hoy en Disney Plus. La ficción, a cargo de la compañía de Leonardo DiCaprio, se centra en los siete elegidos para el Proyecto Mercury de la NASA, los primeros astronautas estadounidenses.

El lograr lo imposible es uno de los principales motores de la ficción. Un tópico que para la productora Jennifer Davisson encaja perfectamente en estos momentos. Ella realiza un paralelo con lo vivido por la pandemia: la unión de todo el planeta por salir adelante y la pronta llegada de las vacunas.

"Nos unimos como ciudadanos y dijimos 'veremos cómo salir de esto juntos'. Cuando ves que las vacunas están disponibles en menos de un año, serán distribuidas a escala global y nos salvará a todos; es la misma idea de lo que sucedió entonces. Esto es algo imposible, no debería pasar, pero nos negamos a creerlo y demostramos que es posible", sentencia en una videollamada con medios latinos en la que participó RPP Noticias.

"Es algo que, como cultura, lo vamos a volver a ver una y otra vez. Esa es la temática de 'Los elegidos de la gloria', lo que somos capaces de hacer y nunca dejar de tratar de probar que podemos ganarle a las probabilidades", subraya. 

LA PARTICIPACIÓN DE DICAPRIO

Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, está detrás de la nueva serie de National Geographic que explora el drama de los primeros años del programa espacial de la NASA.

Davisson señala que el laureado actor estuvo involucrado en todos los aspectos, pero sabiendo mantener la distancia. "Él interviene cuando sabe que puede ser útil. Entra y sale, es muy bueno con la historia y el talento. Es genial en ver las cosas desde una perspectiva diferente y nos apoyamos en eso cuando lo necesitamos", sostiene. 

LLEGAR A LA TV

Appian Way ha producido películas y documentales como "El Renacido", "El Lobo de Wall Street", "Antes de que sea tarde" y "Virunga". "Los elegidos de la gloria" se convirtió en su primera serie. Jennifer Davisson admite que eran "snobs" ya que, cinco años atrás, cuando las compañías viraban hacia la televisión; ellos insistían que solo hacían películas. 

"Llegamos tarde a la idea de que la televisión y el streaming serían parte del entretenimiento", acepta. Para contar apropiadamente la historia de los primeros astronautas estadounidenses, eran necesarias más que las tres horas que te puede brindar una cinta.

Así se tradujo en ocho episodios, que lanzarán semanalmente cada viernes por Disney Plus, sobre el grupo de ambiciosos astronautas y sus familias que se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana.

En el centro de la historia están el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia, interpretado por Patrick J. Adams, y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, encarnado por Jake McDorman.

El resto del elenco de "Los elegidos de la gloria" son Colin O’Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter. Es momento de ver los retos que enfrentaron estos héroes y cómo transformaron lo negativo en algo que los inspiraba. "Eso es tan importante y espero que si los niños ven un episodio, lo entiendan", apunta la productora ejecutiva.