"WandaVision" estrenará su último episodio por Disney+ el próximo 5 de marzo. | Fuente: Marvel Studios

Episodio tras episodio, “WandaVision” ha producido numerosas teorías entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que no podrán abordarse en el final de la serie que se transmite por Disney+, según reveló su director Matt Shakman.

En conversación con Entertainment Weekly, el realizador comentó que muchos fanáticos se decepcionarán por cómo algunas especulaciones se desarrollarán en el final de la ficción, aunque el último capítulo le parece lo bastante consistente para satisfacer a muchos.

“Espero que sientan que el viaje fue satisfactorio para ellos”, dijo Shakman al ser preguntado por lo que le espera a la audiencia de “WandaVision”. “Sé que hay tantas teorías por ahí…, habrá mucha gente que sin duda se sentirá decepcionada por una teoría u otra”, añadió.

De acuerdo con la mente detrás de “WandaVision”, el equipo siempre apostó por contar la historia de Wanda y su batalla contra el dolor por la muerte de Vision. Un detalle que, espera, ayude a que el público encuentre el final “sorprendente, pero también satisfactorio e inevitable” por ser “la misma historia que han estado viendo todo el tiempo".

Un final con corazón

Como se recuerda, el octavo episodio (¡alerta de spoiler!) dejó entrever una probable lucha entre Wanda (Elizabeth Olsen), Agatha (Kathryn Hahn) y White Vision (Paul Bettany). Pero, según Shakman, el programa terminará priorizando el corazón antes que los puños.

Lo que lo mantiene todo junto es que tiene un gran corazón. Es una historia de amor, de pérdida, y creo que eso resuena aún más en esta loca pandemia a la que todos estamos tratando de sobrevivir. Creo que todos podemos entender de dónde viene Wanda”, señaló.

Y es que, a media que “WandaVision” fue avanzando, la trama fue enfocándose cada vez en el drama personal de Wanda. Una mirada que Elizabeth Olsen, según el director, “entendió muy bien”. “De alguna manera, [Wanda es] lo más cerca que está Marvel de explorar enfermedades mentales”, ensayó.

En realidad, ¿cómo mantienes unida tu realidad cuando constantemente estás experimentando tanto trauma? Ella aprovecha eso de manera tan hermosa”, sentenció Shakman.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.