Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del medio ambiente: ¿cuál es el impacto del cambio climático en la economía?
EP 313 • 02:42
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12

La serie '¿Quién lo mató?' recrea el asesinato sin resolver del conductor mexicano Paco Stanley hace 25 años

Este 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de Paco Stanley.
Este 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de Paco Stanley. | Fuente: @cuartoscuro

Prime Video repasará, desde la ficción, las controversias del crimen del famoso presentador Paco Stanley que involucró a su compañero Mario Bezares y la modelo Paola Durante.

¿Quién lo mató? es la nueva serie de Prime Video que está inspirada en hechos reales ya que está basada en el asesinato -aún sin resolverse- del conductor mexicano Paco Stanley, una de las figuras más importantes del país azteca en los años 90. La trama cuenta el último día de vida del presentador que fue el 7 de junio de 1999 cuando salía del restaurante El charco de las Ranas para esperar a Mario Bezares, su compañero en el programa ¡Pácatelas! y Una tras otra

Tras ello hubo una larga investigación para dar con los responsables y cuál era el motivo detrás. Este hecho causó conmoción en México debido a que Stanley estaba en la cima de su carrera y solo tenía 56 años. Hasta la fecha no hay culpables y no se sabe en realidad qué paso por lo que las incógnitas tratarán de resolverse en esta serie.

En ¿Quién lo mató?, Belinda interpreta a la modelo Paola Durante, edecán en ¡Pácatelas!, que estuvo tres años presa tras ser señalada como la responsable del crimen (salió libre en 2001). La cantante aseguró que su personaje fue un "gran reto tanto físico como "emocional". "(Tuve que) ponerme en la posición de Paola, cómo se sentiría, qué estaba pensando, qué estaba sintiendo", apuntó la actriz a EFE.

En tanto, Luis Gerardo Méndez, en la piel del conductor Mario Bezares, -también inculpado-, confesó que siempre había querido explorar "el arquetipo del payaso triste". "Pero creo que lo más interesante era construir los claroscuros de este personaje cuando las cámaras dejan de filmar", señaló. 

Diego Boneta, en el papel del comunicador Jorge Gil -periodista y amigo de Stanley que estuvo presente el día del asesinato-, comentó que "fue mucho trabajo de, psicológicamente, entender el trauma" de "haber vivido un acontecimiento así, teniendo una familia y estando casado". A partir de ahí, explicó, se metió en los "zapatos" y creó el arco del personaje, "dónde empieza y dónde acaba", dentro de la estructura dramática de la serie, "donde cada capítulo es un punto de vista distinto y cada personaje le pasa la batuta al otro". 

Roberto Duarte, quien da vida a Paco Stanley, resaltó "la responsabilidad de una oportunidad de esta dimensión, con una historia tan anclada en el imaginario colectivo de nuestro país" y "un personaje tan amado por el público". 

Te recomendamos

¿Quiénes fueron inculpados por el asesinato de Paco Stanley?

El asesinato de Paco Stanley sigue siendo un caso rodeado de controversias y teorías y oficialmente no se ha identificado de manera concluyente al responsable. Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999. Fue atacado a tiros, lo que causó una gran conmoción en el país.

Inicialmente, las autoridades investigaron varias líneas, incluyendo posibles vínculos con el narcotráfico, dadas las circunstancias del asesinato. Varias personas fueron arrestadas en relación con el caso (Luis Amezcua, Paola Durante, Erasmo Pérez ‘El Cholo’, Jorge García Escandón y José Luis Martínez), pero muchas de las detenciones fueron cuestionadas y posteriormente las personas fueron liberadas por falta de pruebas.

Una de las teorías más debatidas implicaba a figuras del crimen organizado, pero también hubo sospechas sobre conflictos personales y profesionales. A pesar de las múltiples investigaciones, el caso no ha sido resuelto definitivamente, y el asesinato de Paco Stanley sigue siendo un misterio.

¿Por qué liberaron a Mario Bezares, acusado del crimen de Paul Stanley? 

Luego de ser inculpados, la familia de Mario Bezares y de la modelo Paola Durante, libraron una batalla legal para defenderlos. En enero de 2021, fueron puestos en libertad ya que no encontraron responsablilidad alguna en el asesinato de Paul Stanley. 

El hijo del conductor conversó con Yordi Rosado confesó cómo se sintió al ver que los supuestos responsables de la muerte de su padre estén libres. "Ellos entraron a la cárcel y cuando salieron, salieron por falta de pruebas no por inocencia. Pasa el tiempo y esa incertidumbre te afecta, aunque aprender a perdonar y todo eso, te afecta porque siempre estás con esa pregunta constante". 

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora! 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA