Gina Canaro en
Gina Canaro fue separada de "The Mandalorian" por sus comentarios que comparan a EE.UU. con el régimen nazi. | Fuente: Disney+

Luego de comparar en redes sociales la situación política de Estados Unidos con la Alemania del régimen nazi, la actriz Gina Carano fue despedida de “The Mandalorian, según anunció este 10 de febrero un portavoz de los estudios Lucasfilm.

La compañía manifestó, en una declaración recogida por el portal Deadline, que la actriz “no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”. El anuncio vino acompañado de calificativos contra los comentarios hechos por Carano.

Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, afirmó el portavoz.

Esta salida ocurre luego de que, en redes sociales, se volviera tendencia el pedido de la salida de la actriz que da vida al personaje de Cara Dune en la exitosa serie de Disney+. Una solicitud en la que estuvieron etiquetados Jon Favreau, Disney, Disney Plus, Star Wars y Lucasfilm.

Las reincidencias de Gina Carano

Esta no es la primera vez que Gina Carano se convierte en objeto de críticas por sus planteamientos políticos. Anteriormente, la actriz compartió noticias falsas sobre el nuevo coronavirus, las vacunas y realizó bromas ofensivas contra las personas transgénero.

Pero la cereza del pastel ocurrió este miércoles, cuando la colega del actor Pedro Pascal publicó una fotografía de guerra del siglo pasado en su cuenta de Instagram, con la leyenda: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados nazi, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", prosiguió la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California".

En medio de la pandemia, Carano tiene un historial de publicaciones contra el uso de tapabocas y hasta apoyó comentarios que sostienen la inexistencia de racismo en Estados Unidos. Ambas publicaciones, fueron borradas por la actriz, que también participó en “Deadpool” y “Fast & Furious”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.