El candidato republicano Donald Trump señaló que si vuelve a ser presidente de Estados Unidos, en 12 meses reducirá el pago de los recibos de electricidad.
El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump prometió recientemente que si gana las elecciones en noviembre, trabajará por reducir la inflación, hará crecer la economía nacional y reducirá los recibos de energía a la mitad.
Sus declaraciones las hizo durante un mitin en la localidad de Asheville, en Carolina del Norte. Sobre un escenario flanqueado de banderas estadounidenses y con un fondo en el que se podían leer mensajes como No impuestos a las propinas o No impuestos a la Seguridad Social, Trump criticó la gestión económica de Joe Biden, asegurando que ha causado una generalizada subida de precios.
Te recomendamos
Reducir los recibos de electricidad a la mitad
"Anuncio que, bajo mi liderazgo, Estados Unidos se comprometerá con el ambicioso objetivo de reducir los precios de la energía y la electricidad a la mitad, al menos a la mitad, dentro de 12 meses y un máximo de 18 meses", prometió Trump.
Anteriormente, el candidato republicano ha señalado que tiene la intención de eliminar barreras a la producción de petróleo nacional, como la aprobación de más permisos y la relajación de regulaciones.
Los excesivos pagos de los recibos de energía en USA
Los recibos de electricidad en Estados Unidos continúan siendo una preocupación significativa para muchos hogares, con variaciones notables según el estado y la fuente de energía utilizada.
Factores como las políticas energéticas, los costos de producción y la demanda estacional afectan las tarifas, las cuales pueden ser más altas en áreas con climas extremos o menor acceso a fuentes de energía renovable.
Comparte esta noticia