Cinco clubes de la Liga 1 formarán parte de esta competencia que pone en relieve la conexión entre equipos tradicionales de fútbol y los videojuegos.
Desde ya hace mucho, clubes peruanos de fútbol profesional han empezado a ver a los videojuegos con otros ojos y han destinado esfuerzos para crear su propia división de esports. Bajo este modelo, Sporting Cristal, Sport Boys, Universidad de San Martín de Porres, Carlos A. Manucci y San Simón, se unieron a la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (PES), competencia nacional del exitoso simulador virtual de fútbol.
Con motivo de seguir fomentando este tipo de competencias, se ha anunciado un “Torneo de Verano” en el que los jugadores de dichos clubes deportivos se enfrentarán vía online en las categorías de 1 vs. 1, 5 vs. 5 y 11 vs. 11.
Las fechas y el premio de este gran torneo serán anunciados próximamente.
La Liga Peruana de Pro Evolution Soccer es un esfuerzo en conjunto que ya lleva 10 años en la creación de torneos de fútbol virtual. Al mando de Renzo Cordiglia, la Liga lleva más de 200 torneos realizados en nuestro país.
Cada vez más equipos de fútbol tradicional se unen al mundo de los esports. Tras casos como el Schalke 04 o River Plate, o el interés de equipos como Real Madrid y Barcelona, en nuestro país la tendencia está en entrar a los videojuegos FIFA y PES. También hubo un interés en los MOBA como Dota 2 con el Deportivo Municipal.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia