En el programa Encendidos de RPP, la nutricionista Pamela Blas compartió una serie de consejos para comer sano y no subir de peso durante el invierno.
La nutricionista Pamela Blas estuvo en el programa Encendidos de RPP y compartió unos consejos básicos para evitar subir de peso en esta temporada de invierno.
En primer lugar, si te gusta beber café caliente para combatir las bajas temperaturas, el principal consejo es no echar bastante azúcar a la taza. "Si tomas café, (échale) máximo una cucharita (de azúcar) o sino un endulzante natural, pero si lo tomas sin nada de eso es mucho mejor", resalta la especialista.
Otro buen truco para controlar tu peso en esta temporada de frío, es utilizar verduras salteadas en tus comidas del día, señala Pamela Blas.
En caso seas un amante de la lasaña, la recomendación es probar su versión light con una pasta hecha en base de berenjena o zucchini (zapallito italiano). Con ello -indicó- le bajas carga calórica al platillo.
Salud
Un consejo para controlar tu peso es utilizar verduras salteadas en tus comidas diarias
"Otro truco es, ya que estamos en temporada de invierno, tomar infusiones. Hoy tenemos infusiones por doquier: jazmín, muña, menta, hierbaluisa. Llévatelo en tu termito caliente, si deseas échale limón pero no le agregues azúcar", dijo la nutricionista Pamela Blas.
Recordó además que no se necesita comer postres inmediatamente después de las comidas. "Hoy se está formando el mal hábito de comer siempre postres después de almorzar, pero eso no había años atrás. Quítense ese hábito para más tardecito", sostuvo.
Por último, en este invierno se aconseja reemplazar los dulces por los frutos secos, pues estos son fuente de grasas saludables y proteínas.
Salud
No se necesita comer postres inmediatamente después de las comidas, dice nutricionista
Comparte esta noticia