Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Empresas que transforman: Postula hasta el 31 de mayo para formar parte de la tercera edición de la Lista

Aplica el Valor Compartido en tu organización y participa de la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”.
Aplica el Valor Compartido en tu organización y participa de la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”. | Fuente: Shutterstock.

IPAE Acción Empresarial y Grupo RPP lanzan una nueva convocatoria para la lista que reconoce a las iniciativas peruanas que aplican el Valor Compartido. Aquí te contamos cómo participar.

El Perú necesita líderes empresariales comprometidos con el desarrollo del país. Hoy, existe una nueva forma de hacer negocios: el Valor Compartido. Esta novedosa estrategia consiste en mejorar la competitividad y rentabilidad de los negocios a través de la resolución de problemas sociales y ambientales. De este modo, una empresa puede obtener ganancias y, al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la comunidad.

Para reconocer estos esfuerzos, IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, con el apoyo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y USAID, han lanzado la tercera edición de la Lista de Empresas que Transforman. Esta iniciativa busca convocar y reconocer a las empresas que ejecutan estrategias e iniciativas de Valor Compartido desde el core business del negocio.

Participa en la convocatoria

Pueden postular empresas de cualquier rubro o tamaño. Las bases y condiciones se encuentran en la web: rpp.pe/empresasquetransforman. Las organizaciones interesadas deben inscribirse hasta el miércoles 31 de mayo en la web, descargar el formulario y enviarlo por correo electrónico a empresasquetransforman@ipae.pe.

Cabe indicar que existen dos categorías: las empresas medianas y grandes, con una facturación anual mayor a 15 millones de soles, ingresarán a la Lista general; mientras que las empresas pequeñas, con una facturación menor a 15 millones de soles, formarán parte de ‘Creciendo para Transformar’. No hay ninguna diferencia a nivel de beneficios entre ambas categorías.

¿Cómo se escogerán a los ganadores?

Los criterios a evaluar son: i) Impacto en la sociedad y el medio ambiente, entendido como los beneficios que genera la empresa en la sociedad o medio ambiente, solucionando problemas específicos. ii) Impacto para el negocio, que incluye tanto los beneficios tangibles (ej. más ingresos) como los intangibles (ej. mejor reputación) que obtiene la empresa; e iii) Integridad, que considera que las organizaciones que participen en esta lista no solo cumplan con tener iniciativas o estrategias de valor compartido, sino que también sean íntegras en todas sus acciones.

La evaluación de las postulaciones será realizada de manera independiente y estará a cargo del equipo de FSG, consultora internacional líder en estrategia de Valor Compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer, creadores y principales impulsores a nivel mundial del concepto de Valor Compartido.

Integrar la prestigiosa lista permitirá a las organizaciones formar parte de la Red de Empresas que Transforman el Perú y participar de eventos presenciales y virtuales, accediendo a material relacionado a Valor Compartido. Además, podrán usar este reconocimiento como un sello que agregue valor a sus iniciativas para que las mismas sean difundidas en programas de radio, artículos, páginas web y plataformas similares.

Para participar de la tercera edición de la “Lista de Empresas que Transforman el Perú”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, puedes ingresar aquí www.empresasquetransforman.pe.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola