"Avengers: Endgame": La verdad detrás del gesto de Doctor Strange a Iron Man

"Avengers: Endgame" sigue despertando dudas entre los espectadores. Una de ellas es por el gesto que Doctor Strange le hizo a Iron Man. Los guionistas de la cinta de Marvel revelaron el significado detrás.  

El gesto de Doctor Strange que causó dudas entre los fans de "Avengers: Endgame". | Fuente:

"Avengers: Endgame", que está cerca de convertirse en la película más taquillera de la historia, sigue despertando dudas entre los espectadores. Una de las preguntas que más se repite en las redes es por el gesto que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) le hizo a Iron Man (Robert Downey Jr.) antes de que este se sacrifique. 

Los guionistas de la cinta de Marvel, Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que el personaje de Doctor Strange siempre supo que Iron Man debía morir. En la escena, cuando lo mira y levanta el dedo ─antes de que Thanos vuelva a tronar los dedos─ le dio a entender de que solo había un futuro en el que podrían vencerlo y para eso era necesario que muriera. Lo que sucedió.  

"La única forma en la que esto funciona es si Tony muere. Si regresas a 'Infinity War' cuando le dice 'uno', Benedict se ahoga en emoción. Ahora que saben el final, regresen y vean ese momento. Lo que le quiere decir es 'vas a tener que morir, Tony'", comentaron los guionistas de "Avengers: Endgame" a The Hollywood Reporter.

Ya con más de un mes en cartelera ─y libres del peligro de spoilers─ el equipo de la película ha confirmado que siempre planearon matar a Iron Man (Robert Downey Jr.) al final de "Endgame". 

Mientras los fans de Marvel esperan con ansias el estreno de "Spider-Man: Lejos de Casa", el próximo 4 de julio, los directores Anthony y Joe Russo han pasado la página y han anunciado que adaptarán el juego de cartas "Magic: The Gathering" en una serie animada para Netflix.

¿Qué opinas?