Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

'Back to Black': publican el primer tráiler de la película biográfica de Amy Winehouse

Marisa Abela interpretando a la cantante Amy Winehouse en 'Back to Black'.
Marisa Abela interpretando a la cantante Amy Winehouse en 'Back to Black'. | Fuente: StudiocanalUK

La biopic, protagonizada por la actriz Marisa Abela, relata el trasfondo de la época en el creó Back to Black, el exitoso álbum de Amy Winehouse.

Back to Black, la película biográfica sobre la cantante británica Amy Winehouse, publicó un avance que muestra un resumen de los momentos más cruciales de su vida. La producción, dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson, conmemora así el duodécimo aniversario de la trágica muerte de la artista.

La película, protagonizada por la actriz Marisa Abela, se centra en la creación del icónico álbum Back to Black y arroja luces sobre la vida turbulenta que la artista llevaba entre bastidores. La cinta también explorará su relación de tres años con su novio Blake Fielder-Civil, interpretado por el actor Jack O'Connell.

La película también recuerda uno de los momentos más memorables en la carrera de Amy Winehouse: cuando, en medio de la ceremonia de los Grammy 2008, supo que ganó las categorías de Grabación del Año y Canción del Año, una experiencia que cautivó a sus fans.

¿Cuándo se estrena Back to Black, la película biográfica de Amy Winehouse?

Back to Black tiene programado su estreno en el Reino Unido y Polonia el 12 de abril de este año, antes de expandirse a las principales capitales europeas.

Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento para el público latinoamericano, pero se espera que llegue a salas a partir del 9 de mayo.

Esta cinta cuenta con la aprobación del padre de la cantante, Mitch Winehouse, quien ya participó en un documental de la BBC sobre el décimo aniversario de la muerte de su hija.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de otras producciones en el pasado, como la polémica y oscarizada película de 2015 Amy, del director Asif Kapadia, quien fue duramente criticado por el progenitor de la cantante, ya que no le dejaba en buen lugar.

Padre de Amy Winehouse defiende a Marisa Abela de las críticas

Mitch Winehouse, salió en defensa de Marisa Abela cuando fue confirmada para desarrollar el rol protagónico del biopic. Como se recuerda, las primeras imágenes de la cinta sumó críticas alrededor de la similitud física entre Abela y Amy.

“Marisa es una gran elección para el papel, incluso si no se parece exactamente a Amy. (...) Ya hay muchos ejemplos de actores que no se parecen en nada a los personajes de la vida real”, comentó Mitch en TMZ.

Además de las críticas, Eddie Marsan, actor que interpreta al padre de la cantante, también recibió malos comentarios al no parecerse físicamente a él.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA