Chadwick Boseman
Chadwick Boseman sumó otro premio póstumo gracias a su papel en la cinta "La madre del blues". | Fuente: Netflix

Chadwick Boseman vuelve a hacer historia. Esta vez, el fallecido actor ganó un premio póstumo en los SAG Awards 2021, en la categoría de mejor actor masculino en un papel protagónico por su actuación en la cinta "Ma Rainey's Black Bottom" ("La madre del blues"), actualmente disponible en Netflix.

Así como en otras galas —los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards, por ejemplo—, en esta oportunidad su viuda Simone Ledward Boseman recibió el galardón en nombre de su esposo y ofreció unas breves palabras en las que agradeció a quienes apoyaron a Boseman en vida.

"Gracias, Dios. Gracias Leroy y Carolyn Boseman", señaló antes de expresar su agradecimiento a sus coprotagonistas en "La madre del blues". "Si ves que el mundo está desequilibrado, sé un cruzado que presiona fuertemente el balancín de la mente. Esa es una cita de Chadwick Boseman", indicó.

"Gracias, actores de la pantalla. Gracias, Chad", concluyó la esposa del actor de las cintas de Marvel, quien falleció el 28 de agosto de 2020 debido a un cáncer de colon.

Con paso firme a los Oscar 2021

Chadwick Boseman también estuvo nominadoa los SAG Awards 2021 por su papel de reparto en "Da 5 Bloods". Sin embargo, en este categoría, ganó su compañero Daniel Kaluuya, gracias a su rol en la cinta "Judas and the Black Messiah".

Al recibir su premio, el actor le dedicó su victoria a su fallecido colega. "Este es para Chadwick Boseman", señaló. El intérprete, que perdió la vida a los 43 años el año pasado, viene sumando varios galardones en esta temporada de premios.

En los Critics' Choice Awards, los Globos de Oro, los premios Gotham y NAACP Image, sumó premios póstumos por su rol en la película "La madre del blues". Con ello, su último trabajo avanza a paso firme como uno de los favoritos para llevarse un premio en los Oscar 2021, donde también está nominado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.