Chadwick Boseman en
La actuación de Chadwick Boseman en "La madre del blues" le granjeó una nominación póstuma en los Oscar 2021. | Fuente: Netflix

Dejó un legado para recordar. Chadwick Boseman recibió este 15 de marzo una nominación póstuma a mejor actor en los Oscar 2021 gracias a su papel en la cinta “Ma Rainey's Black Bottom” (“La madre del blues”), producida por Netflix.

El actor estadounidense, conocido también por interpretar a ‘Black Panther’ en las cintas de Marvel, falleció en agosto de 2020 a causa de un cáncer al colon. Tras su muerte, sin embargo, su trabajo como actor ha recibido varios reconocimientos en esta temporada de premios.

Así, hasta la fecha, Chadwick Boseman ha conseguido galardones póstumos en los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro de este año por su interpretación en “La madre del blues”. Pero también consiguió un premio en los Satellite Awards por su papel secundario en “Da 5 Bloods”.

Asimismo, recibió una doble nominación póstuma para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards 2021) gracias a dos de las mejores actuaciones de su carrera —“La madre del blues” y “Da 5 Bloods”— que pueden ser vistas, actualmente, en Netflix.

Con su competencia en los Oscar 2021Chadwick Boseman se suma a la lista de estrellas de Hollywood nominadas después de su muerte, dentro de la cual se encuentran Heath Ledger, James Dean, Walt Disney, Audrey Hepburn, Peter Finch, entre otros.

Emotivos discursos de su viuda

Con esta nominación póstuma a los Oscar 2021, Chadwick Boseman compite contra colegas de la talla de Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Anthony Hopkins ("The Father"), Gary Oldman ("Mank") y Steven Yeun ("Minari").

El último premio que recibió el protagonista de "La madre del blues" fue en los Critics' Choice Awards y los Globos de Oro. Y fue Taylor Simone Ledward, su viuda, la encargada en recibir ambos galardones con emotivos discursos.

“Es tan difícil encontrar un sentimiento de celebración en estos momentos. Estamos tan orgullosos de él. Sí, por su trabajo, pero aún más por lo que es como persona. Su trabajo se merece esto, su trabajo en esta película se merece esto, él se merece esto”, dijo Simone Ledward en los Critics' Choice Awards 2021.

Y, en los Globos de Oro 2021, la viuda de Chadwick Boseman dejó escapar sus lágrimas al recoger el premio. "Diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría la voz que tenemos dentro que nos dice que podemos, que sigamos adelante y que nos lleva a lo que deberíamos hacer aquí y ahora (...). Y yo no tengo sus palabras", expresó entonces.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.