Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El estreno de la copia pirata de 'Barbie' lidera la taquilla en Rusia pese a ausencia de publicidad

El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha instado a los rusos a descargar en internet copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix para lograr su
El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha instado a los rusos a descargar en internet copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix para lograr su "bancarrota" por las sanciones occidentales y el apoyo de la OTAN al ejército ucraniano. | Fuente: Warner Bros.

Aunque Warner Bros tiene prohibido estrenar películas en Rusia, el país ha decidido exhibir Barbie de todas maneras debido al furor que generó a nivel internacional.

El estreno de la copia pirata de Barbie lideró la taquilla en Rusia en su primer fin de semana pese a la total ausencia de publicidad en la cartelera.

La cinta recaudó unos 125.000 dólares el primer fin de semana, cifra que la prensa local considera que podría ser mucho mayor, ya que hay muchos pequeños cines y clubes que también han proyectado la cinta de manera casi clandestina.

Barbie tuvo que retrasar una semana su estreno entre presiones del Ministerio de Cultura, que considera que la película no se corresponde con los valores morales tradicionales defendidos por el Kremlin.

Algunos cines incluso censuraron la escena donde dos amigos de Ken besan de manera sincronizada en la mejilla al personaje protagonizado por Ryan Gosling.

Esto ocurrió pese a que algunos críticos de cine rusos insistieron en los últimos días en la prensa en que Barbie promueve, en realidad, las relaciones heterosexuales.

Como pudo comprobar EFE, algunos cines del centro de Moscú no censuraron ese beso.

Varios días antes se estrenó la otra película del momento, Oppenheimer, la nueva obra del afamado director británico Christopher Nolan.

Como ambas películas no se estrenan oficialmente en este país, debido a que los grandes estudios de Hollywood han dado la espalda a Rusia por la guerra en Ucrania, en la cartelera figuran no las imágenes de Robbie o de Cillian, sino de otras películas rusas.

Sea como sea, el interesado puede adquirir libremente su entrada por internet y ver la película protagonizada por Robbie y Gosling en el cine, aunque ésta, en realidad, se titule Sobre mamá.

Te recomendamos

Rusia le declara la guerra a 'Barbie'

La diputada rusa, María Bútina, criticó la película de Greta Gerwig e instó a retirar la muñeca Barbie de las tiendas en este país.

El ministerio de Cultura considera que los rusos no deben ver películas de Hollywood, sino rusas como Testigo que cuenta la historia de un violinista occidental que asiste casualmente en Ucrania a los crímenes de guerra cometidos por los soldados de Kiev.

El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha instado a los rusos a descargar en internet copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix para lograr su "bancarrota" por las sanciones occidentales y el apoyo de la OTAN al ejército ucraniano. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA