Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Peter Jackson trabaja en nuevas películas de 'El señor de los anillos': Gollum protagonizará la primera

Una nueva película de 'El señor de los anillos' se estrenará en 2026.
Una nueva película de 'El señor de los anillos' se estrenará en 2026. | Fuente: Warner Bros

La trilogía existente de El señor de los anillos recaudó casi 3.000 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada, en total, a 30 premios de la Academia, de los que se llevó 17.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Warner Bros confirmó que el director Peter Jackson está trabajando en las nuevas películas de El señor de los anillos. La primera de ellas se centrará en Gollum, personaje que volverá a ser interpretado por el actor Andy Serkis. Se espera que la cinta llegue a las salas de cine en 2026.

Según The Hollywood Reporter, el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, dijo en rueda de prensa que se encuentran "en las primeras fases de desarrollo de los guiones" y que "explorarán historias aún por contar".

El estudio de cine estadounidense anunció por primera vez en 2023 que habían llegado a un acuerdo para realizar "múltiples" películas basadas en la mitología del escritor británico J. R. R. Tolkien, de la que ya existen tres producciones sobre El señor de los anillos.

Te recomendamos

¿Cómo se titulará la nueva película de El señor de los anillos?

Warner Bros reveló que Fran Walsh y Philippa Boyens son los guionistas del primer nuevo proyecto que tiene como título provisional El señor de los anillos: la caza de Gollum y que se desarrollará a través del sello New Line Cinema.

"Es un honor y un privilegio viajar de nuevo a la Tierra Media (continente ficticio en el que transcurren la mayor parte de las historias de Tolkien) con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con Gollum", dijeron los realizadores en un comunicado.

Además, otra película de animación sobre la Tierra Media se estrenará el próximo diciembre a través de Warner Bros, El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim, que estará ambientada 200 años antes de los acontecimientos de El Hobbit.

La trilogía existente de El señor de los anillos recaudó casi 3.000 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada, en total, a 30 premios de la Academia, de los que se llevó 17.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
El Ojo de Kubrick

EP11 | T1 | The Godfather: un relato multiplicado

Una vez instalados en el imaginario popular, los relatos se multiplican gracias a la aparición de nuevas narrativas. Por eso The godfather se reinventa en capítulos de series de televisión, juegos de video y productos metarreferenciales. Incluso algunos personajes toman como referentes elementos visuales y temáticos que la película desarrolla e instaura como arquetipos.

El Ojo de Kubrick
El Ojo de Kubrick
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA