El director Todd Phillips contó detalles de la producción de 'Joker: Folie à Deux', la esperada secuela de 'Joker' con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
La secuela de Joker se prepara para llegar a los cines el próximo 3 de octubre con el regreso del icónico villano de Batman. Ahora, el director Todd Phillips dio de talles de la producción del filme con los protagónicos de Joaquín Phoenix, como el Guasón, y Lady Gaga como su novia, Harley Quinn.
En una reciente entrevista con Variety, el cineasta de Joker 2 se mostró entusiasmado con el recibimiento de su nuevo proyecto luego del éxito de Joker, película que logró recaudar 1,070 millones de dólares en taquilla a nivel mundial tras su estreno el 2019.
"La pregunta era: ‘¿Cómo podemos superarnos a nosotros mismos?' (..) Eso solo se puede saber si se hace algo peligroso. Pero había días en el set en los que mirabas a tu alrededor y pensabas: ‘¡Diablos! ¿Qué hemos hecho?'", sostuvo.
En otro momento, Phillips afirmó que Joker: Folie à Deux, o simplemente Joker 2, tuvo un "mucho mayor presupuesto" que la primera entrega que costó 60 millones de dólares. No obstante, desmintió las versiones de que el largometraje costó 200 millones dólares.
"Muchos dicen: '¿Por qué cuesta tanto?' Suenan como ejecutivos de estudios. ¿No debería la gente estar contenta de que les hayamos sacado este dinero y lo hayamos usado para contratar a un montón de personal técnico que luego pueda alimentar a sus familias?", expresó.
¿Cuál es el objetivo de la secuela de 'Joker'?
A lo largo de su carrera, Todd Phillips se hizo de un nombre en Hollywood por sus películas de comedia para adultos como: Aquellos viejos tiempos, ¿Qué pasó ayer?, Proyecto X, Amigos de armas, entre otros.
No obstante, fue el gran éxito de Joker que hizo que las miradas se pongan en Todd Phillips como uno de los directores más prometedores para futuras producciones. En ese sentido, habló del enfoque que tiene para su nueva película.
"El objetivo de esta película es que parezca que la hicieron unos locos (…) Los internos son los que dirigen el manicomio", explicó el cineasta de 53 años, quien en los próximos días estará en el Festival de Cine de Venecia para el estreno de Joker 2.
¿'Joker 2' será una versión musical de la primera película?
En otro momento, Todd Phillips habló del género cinematográfico de Joker 2. Según Variety, el director lucha contra la idea de etiquetar su película como un musical, afirmando que las partes donde Joaquin Phoenix y Lady Gaga cantan son "solo diálogo".
"La mayor parte de la música de la película es en realidad sólo diálogo. Simplemente, Arthur (Joaquin Phoenix) no tiene las palabras para decir lo que quiere decir, así que las canta", sostuvo.
En ese sentido, recalcó la dificultad que fue para los editores de Joker 2 sincronizar las diversas tomas con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
"En el caso de Joaquín, en particular, la clave está en sentir el momento mientras lo haces (…) No puedes decidir eso en un estudio de sonido tres semanas antes de llegar a filmar", acotó.
Todd Phillips: "Me encantaría volver a trabajar con Joaquin Phoenix"
Todd Phillips es consciente de que el despegue de Joker fue también por el gran desenvolvimiento de Joaquin Phoenix, quien consiguió el premio Óscar como Mejor actor el 2020 marcando huella para las películas basadas en un personaje de cómic.
Es por eso que el cineasta expresó su deseo de dirigir a Phoenix en futuros proyectos. "Me encantaría seguir trabajando con Joaquín, pero en una comedia, porque puede ser muy relajado y divertido", dijo.
Finalmente, consideró que el público quiere "comedias en este momento", haciendo a Joker 2 una de las películas más esperadas del año.
"El tráiler de 'Joker 2' resume las cosas cuando dice: 'Lo que el mundo necesita ahora es amor'. Pero yo iría más allá: también nos vendría bien una buena risa", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia