Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott interpretan a las nuevas protagonistas de "Los Ángeles de Charlie". | Fuente: Sony Pictures

Los Ángeles de Charlie” vuelven con un remake de espías totalmente renovadas, e incluso distintas a las protagonistas de la película del 2000. Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska interpretan a los modernos ángeles.

La cinta dirigida por Elizabeth Banks propone un cambio en tiempos de diversidad e inclusión en Hollywood. Cabe resaltar que la historia de esta cinta moderna funciona como una continuación de la serie de los 70, y ahora veremos una agencia de seguridad que trabaja a nivel internacional.

Esta vez, la tarea de los ángeles irán tras los pasos de una organización que planea lanzar al mundo una tecnología sumamente peligrosa. Las protagonistas de “Los Ángeles de Charlie” utilizarán distintos atuendos e increíbles herramientas que las ayudarán a vencer a estos nuevos enemigos.

ACTRICES DIVERSAS

En la película del 2000, los ángeles fueron interpretadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Para la época, la adición de esta última causó furor, debido a que sería la primera actriz asiática en interpretar a una de las espías. Sin embargo, en el remake de “Los Ángeles de Charlie” cuenta con tres mujeres —que incluye a una de ascendencia hindú y otra afrodescendiente — que lucharán bajo las órdenes de la agencia.

De esta forma, el cambio de actrices orientado hacia la diversidad también conserva una relación con lo que quiere contar la película: los ángeles ahora son una agencia internacional. Sabina, Elena y Jane serán las encargadas, por mando de la nueva “Bosley”, en enfrentar una nueva amenaza.

MODA

Los nuevos ángeles dejan ver sus diferentes estilos en la película, y se procura ir dejando —cada vez más— la sexualización de las mujeres en las ficciones de acción. Cada una posee un estilo claro de vestimenta que está relacionado con sus personalidades, quizá el más notorio es el de Kristen Stewart.

A pesar de ello, “Los Ángeles de Charlie” no abandonan la variedad de estilos a lo largo de la historia, se visten para luchar contra los villanos, usan disfraces, van a fiestas, etc.

“Anteriormente, lo más llamativo eran los tacones y las pestañas, pero hemos ido más allá”, cuenta la jefa del Departamento de Maquillaje, Melanie Hughes-Weaver. “Se trata de ver mujeres, ampliando lo que son y su manera de lucir, con el fin de conferirle fuerza a su apariencia. Todo ha cambiado. En ocasiones podemos presentar una gran belleza, o bien peleas impactantes en donde la apariencia es sólida, inteligente y hermosa”.

ESCENAS DE ACCIÓN

El remake de “Los Ángeles de Charlie” es una película de gran presupuesto, y por lo tanto, con un mayor enfoque en las escenas de acción. A pesar de tener de un closet repleto de armas y herramientas tecnológicas, la película de los 2000 destacó en su época por ejecutar escenas de lucha totalmente coreografiadas.

Los ángeles de la primera adaptación cinematográfica luchaban con lo que tenían a la mano, y se liberaban de situaciones complicadas solo con un poco de ingenio. Sin necesidad de la gran tecnología de la época moderna, la cinta de los 2000 procura presentar cuidadosamente cada secuencia de acción.

SEXUALIDAD

Cabe resaltar que las tres protagonistas originales de “Los Ángeles de Charlie” —tanto en la primera película como en la serie— son heterosexuales. Si bien en el remake este no es uno de los ejes centrales, es un punto interesante para abordar desde el personaje de Sabina (Kristen Stewart), según han comentado las propias actrices.

MÚSICA

En la serie original “Los Ángeles de Charlie” se utilizó el tema clásico de disco, debido a que era la música popular a finales de los setenta. Por otro lado, la primera película contó con canciones del exitoso grupo femenino de pop Destiny’s Child. La directora Elizabeth Banks consideró importante continuar este legado de una banda sonora femenina, y trabajó también con un hit de música pop.

No obstante, para este filme se tuvo a tres grandes superestrellas, que quizá sean las más importantes de la última década: Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey. El tema principal del remake moderno fue titulado “Don’t Call Me Angel”, y así también, se lanzó un videoclip donde las tres cantantes aparecen caracterizadas como los ángeles.

Los Ángeles de Charlie” se estrena hoy jueves 9 de enero en cines a nivel nacional.

¿Qué opinas?