Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Oscar 2021: Una gala en pandemia solo con nominados, presentadores y sin fiestas

Los Oscar 2021 modificarán su ceremonia frente a la crisis sanitaria que afecta el mundo.
Los Oscar 2021 modificarán su ceremonia frente a la crisis sanitaria que afecta el mundo. | Fuente: AFP

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ofrece los detalles detrás de la próxima gala de los Oscar 2021, organizados durante la pandemia de COVID-19.

Los Oscar 2021 tendrán lugar el próximo 25 de abril y, entre sus principales novedades y con el objetivo de huir de un evento virtual, se celebrará en dos lugares: el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de autobuses de Los Ángeles Union.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, ha revelado algunos detalles sobre cómo será la gala más importante para el cine en Estados Unidos.

"Estamos a menos de dos meses de un espectáculo de los Oscar 2021 que se celebrará en Los Ángeles Union Station y en teatro Dolby. ¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!", señala Rubin al inicio de una carta dirigida a los miembros de la Academia publicada por Variety en la que ofrece algunas pistas sobre cómo será la ceremonia, que fue retrasada casi dos meses para intentar sortear, en la medida de lo posible, el impacto del coronavirus.

Una ceremonia que, asegura el presidente de la Academia, respetará todas las medidas de seguridad y restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, en a la que solo asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores y que no celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios.

Solo con nominados y presentadores presentes

"Esta edición los que asistan a los premios en persona serán nominados, sus acompañantes y los presentadores", dice la misiva en la que asegura que "la salud y la seguridad de nuestros miembros y los nominados al Oscar 2021 son nuestra principal preocupación, por lo que hemos tenido que tomar algunas decisiones necesarias sobre algunos de nuestros eventos previos a la semana de los Oscar".

Este año la Academia, por tanto, no sorteará entradas a la ceremonia entre los miembros de la Academia y tampoco celebrarán emblemáticos eventos presenciales como el tradicional Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas nominadas.

Rubin concluye su misiva detacando que "en un año marcado por tanta incertidumbre" lo único "incuestionable" es que Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son "el trío ideal de productores para montar una gala de los Oscar como ningún otra" y "honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del pasado año".

Las películas nominadas

"Mank" de David Fincher, con diez nominaciones, es la cinta que parte como gran favorita en esta 93.ª edición de los premios de la Academia. Tras el filme de Fincher que relata el proceso de creación del guión de "Ciudadano Kane", otras seis películas aparecen con seis nominaciones cada una.

Se trata de "Nomadland", "Minari, historia de mi familia", "El padre", "Judas and the Black Messiah", "El juicio de los 7 de Chicago" y "Sound of metal". También parten con muchas opciones "La madre del blues" y "Una joven prometedora" con cinco candidaturas cada una. (Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos. 

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA